Morgan Stanley, la multinacional financiera con sede en Nueva York, ha revelado una inversión por cerca de USD $200 millones en el fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado de BlackRock.
En una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el banco reportó haber adquirido poco más de 5,5 millones de acciones de iShares Bitcoin Trust (IBIT), operado por BlackRock, durante el segundo trimestre de 2024. La posición tiene una valoración de USD $188 millones, informó primero MacroScope.
El banco también reveló mantener una posición menor en los ETF con exposición a criptomonedas de Valkyrie, Fidelity, Bitwise, Invesco/ Galaxy y ProShares, según notó Cointelegraph.
Un formulario 13-F publicado en mayo por Morgan Stanley ya había revelado que el banco estaba buscando exposición a la principal criptomoneda a través de la nueva clase de ETF. En ese momento, se reveló que la entidad figuraba como uno de los mayores tenedores institucionales de GBTC, el ETF de Bitcoin convertido de Grayscale.
La noticia se produce pocos días después de que informes dieran a conocer que Morgan Stanley le ha abierto oficialmente la puerta a los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU., ya que ha autorizado por primera vez a sus asesores financieros a comenzar a ofrecer esta clase de productos a sus clientes de alto patrimonio.
El peso pesado de la banca tradicional, Goldman Sachs, también reportó haber invertido en los ETF de Bitcoin durante el segundo trimestre del año. En particular, el banco mantiene una posición por USD $418 millones en siete de los once fondos, siendo IBIT de BlackRock su apuesta más grande por USD $238 millones.