La operación minera de bitcoin, Mawson Infrastructure Group, Inc., anunció que la empresa ha comenzado la construcción de un nuevo sitio en Sharon, Pensilvania. Los informes detallan que Mawson ha entregado seis unidades de producción modulares capaces de albergar 3528 mineros de bitcoin de circuito integrado de aplicación específica (ASIC), o aproximadamente 12 megavatios (MW) de capacidad. El nuevo sitio de Mawson es capaz de alcanzar 4,2 exhash por segundo (EH/s) cuando está completamente terminado.
Mawson implementa seis centros de datos de minería Bitcoin modulares en Sharon, Pensilvania
Sharon, una ciudad en el oeste del condado de Mercer, Pensilvania, ahora tiene una instalación de minería de bitcoin utilizada por Mawson Infrastructure Group, una operación de criptominería y proveedor de infraestructura digital. Mawson le dijo al Business Journal Daily de Youngstown Publishing que la compañía entregó seis centros de datos modulares capaces de albergar aproximadamente 3528 plataformas de minería ASIC.
Los mineros consumirán 12 MW de capacidad, pero el sitio puede albergar hasta 35 280 plataformas de minería de bitcoin ASIC, según Mawson. La firma dijo que las más de 35.000 plataformas mineras producirán alrededor de 4,2 EH/s de potencia de hash SHA256, y los primeros 12 MW estarán en línea durante el próximo trimestre.
Los mineros de Bitcoin, en general, han tenido dificultades para lidiar con la recesión del mercado criptográfico y algunas operaciones mineras quebraron debido a las pérdidas. Sin embargo, 2023 ha sido mejor ya que los precios de BTC han aumentado significativamente en los últimos dos meses. Del mismo modo, la dificultad de la red alcanzó un máximo histórico esta semana con 43,05 billones de hashes.
Mawson declaró que la nueva operación minera en Pensilvania se dividirá entre la minería propia de Mawson y los servicios de alojamiento de la empresa. Los primeros seis módulos deberían estar en línea para el segundo trimestre, y los 120 megavatios restantes deberían estar en línea durante el resto de 2023 y principios de 2024, dijo la compañía.
Mawson también opera un sitio de 100 megavatios en Midland, Pensilvania, y los dos sitios de minería de bitcoin combinados producirán un estimado de 7,8 exhash por segundo (EH/s). El lanzamiento del sitio de Sharon «es una prueba más del impulso de Mawson para implementar infraestructura y energizar hasta 2023 y lograr nuestros objetivos establecidos anteriormente», dijo Liam Wilson, director de operaciones del sitio de minería de bitcoin, en un comunicado.
Al igual que muchas operaciones mineras de bitcoin que cotizan en bolsa, las acciones de Mawson en Nasdaq no han tenido un buen desempeño en los últimos meses. Las estadísticas de seis meses indican que las acciones cayeron un 39,50 %, y las métricas de 30 días muestran que las acciones cayeron un 11,55 % frente al dólar estadounidense.