BlackRock lanzó un ETF de metaverso en la bolsa de Nueva York
La gigante administradora de activos, BlackRock, se está lanzando a los mundos virtuales con un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF).
La compañía con sede en Nueva York presentó esta semana su ETF iShares Future Metaverse Tech and Communications, que ofrece a los inversores exposición al metaverso, según reportaron varios periódicos.
El fondo invierte directamente en empresas que trabajan actualmente en desarrollos relacionados a los mundos virtuales, como, por ejemplo, avances en plataformas virtuales, redes sociales, juegos, software 3D, activos digitales y realidad virtual y aumentada. Las acciones de Meta, Apple, Nvidia y Roblox están entre las principales en términos de participación en el fondo.
El nuevo ETF comenzó a negociarse esta semana en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), con un índice de gastos del 0,47 % y un valor neto de casi USD $5 millones, según muestra su sitio web.
Aunque no es un concepto nuevo, el metaverso se ha convertido en objeto de interés por parte de grandes empresas, proyectos y hasta gobiernos de todo el mundo en los últimos tiempos. La gigante de redes sociales, Meta (antes Facebook), cambió en 2021 su nombre para expresar su nuevo cambio de enfoque hacia los mundos virtuales.
Mientras, otras gigantes tecnológicas, como Microsoft y Apple, también se han apresurado en la carrera del metaverso; aunque los esfuerzos aún no parecen dar los frutos deseados. En el último año, los desarrollos se han ralentizado en medio del criptoinvierno y el panorama macroeconómico complejo, con las empresas teniendo pérdidas millonarias y optando incluso por cerrar algunos de sus proyectos de metaverso.
A pesar de este escenario, BlackRock parece ver un nicho de interés para los inversores; y no es la única. El nuevo ETF centrado en metaverso de gestora de alto perfil competirá con otros productos similares ya existentes en el mercado, incluidos los ETF de metaverso de ProShares y Fidelity, por mencionar algunos.
Es posible que el metaverso no llegue al mainstream hasta finales de esta década, pero ahora hay oportunidades de inversión disponibles“, escribió Reid Menge, cogerente de cartera de un fondo tecnológico de BlackRock, a inicios de mes.
BlackRock ha estado sumergiéndose con fuerza en el criptoespacio. El año pasado hizo noticias cuando comenzó a ofrecer a sus clientes institucionales exposición a Bitcoin tras aliarse con Coinbase, y más recientemente agregó Bitcoin a uno de sus vehículos de inversión preferido por los inversores.