Varios gigantes tecnológicos y financieros japoneses han firmado un documento para crear la Zona Económica del Metaverso de Japón, un universo virtual multipropósito que tendrá su base en una plataforma llamada Ryugukoku. El mundo virtual permitirá a estas empresas compartir su tecnología con los usuarios, ya que les permite recorrer este mundo similar a un juego de rol como avatares en línea.
Japón se vuelve grande en Metaverse con Japan Metaverse Economic Zone
Varias empresas tecnológicas y financieras japonesas han iniciado el lanzamiento de una de las mayores iniciativas de metaverso en Japón.
El 16 de febrero, JCB, Mizuho Financial Group, Sumitomo Mitsui Financial Group, Mitsubishi UFJ Financial Group, Resona Holdings, Sompo Japan Insurance, Toppan, Fujitsu y TBT Lab firmaron un acuerdo para crear lo que llamaron Japan Metaverse Economic Zone , un plataforma abierta de metaverso multipropósito en un mundo virtual llamado Ryugukoku, que será operada por JP Games, empresa que se encargará del diseño de la experiencia.
La idea detrás de esta iniciativa es adaptar el panorama industrial para “actualizar Japón a través del poder de los juegos”, una idea impulsada por Hajime Tabata, asesor de Web3 para la agencia digital del gobierno japonés. El acuerdo también incluye la creación del Pegasus World Kit, una herramienta que permitirá a estas empresas construir sus propios espacios de metaverso dentro de Ryugukoku.
Estructura de Ryugukoku
La Zona Económica del Metaverso de Japón basará su actividad en Ryugukoku, un mundo virtual donde otros metaversos funcionarán como ciudades, permitiendo a los ciudadanos deambular y acceder a cada uno de ellos usando avatares digitales, como en un juego en línea. Cada una de las empresas fundadoras está proporcionando un conjunto específico de características tecnológicas para la construcción de esta iniciativa.
Por ejemplo, Mizuho Financial Group brindará su experiencia en el área de pagos y tokens de metaverso, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group, que se asoció con Coinbase en 2021 para lanzar sus servicios en Japón, respaldará las funciones de Web3 y ayudará en los planes de expansión en el extranjero.
Los usuarios de la plataforma utilizarán un servicio único de identificación y monedero, denominado “Multi Magic Passport”, que les permitirá realizar pagos y mover sus datos personales, incluyendo estado de avatar, artículos y NFT (tokens no fungibles), entre estos metaversos. Esta herramienta será construida por varias empresas japonesas y el TBT Lab, según un comunicado de prensa. El grupo espera que esta combinación de servicios sea atractiva para otras empresas en el extranjero, que tendrán la oportunidad de extender sus negocios y servicios a este mundo en el futuro.