Kasikorn Bank, uno de los principales bancos de Tailandia mejor conocido como K-Bank, reveló la adquisición del 97% de las acciones de la empresa matriz del exchange Satang, con lo cual se convierte en la principal propietaria de la plataforma para el comercio de criptomonedas.
K-Bank propietaria de un exchange
De acuerdo con información publicada por varios medios, el acuerdo se concretó por unos BAHT $3.705 millones (USD $102,8 millones) y se realizó a través de una filiar de K-Bank llamada Unita Capital, la cual es la encargada de invertir en empresas relacionadas con el sector de los activos digitales.
Entre las consideraciones del trato, una vez que este se cierre de forma oficial, Satang ahora operará bajo el nombre de Orbix, la cual tendrá tres filiares:
Orbix Custodian
Orbix Invest (Gestora de fondos)
Orbix Technology (Para el desarrollo de productos y servicios Blockchain)
Originalmente, Satang era uno de los exchanges reputados a nivel local, el cual ofrecía servicios en Tailandia desde 2017. Por ende, esta adquisición trae importantes beneficios a K-Bank en el marco de sus planes relacionados con el sector cripto.
La medida se produce poco después que K-Bank recibiese licencia para realizar operaciones comerciales con criptomonedas, a la par que está haciendo el debido proceso para lograr otros permisos asociados en Tailandia.
Vale destacar que la entidad también cuenta con un fondo de USD $100 millones especialmente destinado para los sectores Web3, Fintech e inteligencia artificial.