Una dirección de billetera asociada con las autoridades alemanas acaba de transferir otros USD $17 millones en Bitcoin (BTC) hacia tres plataformas de intercambio de criptomonedas.
En particular, los datos de Arkham Intelligence revelaron que una billetera identificada como perteneciente a la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) había realizado un depósito por 150 BTC a una dirección de Bitstamp, seguido de uno por 100 BTC a Coinbase y otro por 32,74 BTC hacia el intercambio Kraken.
Además, esta mañana, la misma dirección de la policía alemana también habría transferido 361,8 BTC por valor de USD $22,6 millones en la plataforma Flow Traders y enviado 688 BTC por valor de USD $42,6 millones a una dirección no identificada “139Po”, en dos transacciones separadas. La autoridad también hizo movimientos internos entre sus propios monederos, según los datos.
El gobierno alemán ha estado moviendo enérgicamente bitcoins durante las últimas semanas, enviando gran parte de los fondos hacia los exchanges de criptomonedas, lo que ha motivado especulaciones de ventas.
Las direcciones etiquetadas como propiedad del gobierno alemán comenzaron a enviar bitcoins a los intercambios de criptomonedas el mes pasado luego de la incautación de 50.000 BTC del sitio de piratería de películas Movie2k en enero.
Ayer, la misma dirección depositó otros 400 bitcoins hacia las mismas plataformas de intercambio y se estima que ha enviado en total más de 3.000 BTC a los exchanges en las últimas semanas. Esa dirección etiquetada del gobierno alemán posee actualmente poco más de 43.800 BTC con un valor estimado de USD $2,7 mil millones.
El gobierno estadounidense también ha estado haciendo movimientos de ballena. Ayer, una billetera vinculada a las autoridades de EE. UU. movió 3.375 ETH luego de transferir casi 4.000 BTC valorados en más de USD $240 millones a Coinbase la semana pasada.
En medio de esta tendencia de aparente venta de criptomonedas por parte de los grandes gobiernos, Bitcoin se ha tornado bajista. La acción de precio de la mayor y más antigua criptomoneda ha estado deprimida, con BTC retrocediendo a mínimos de varias semanas. Bitcoin ronda los USD $62.700 para el momento de edición tras cerrar junio con una pérdida de 7%.
Los movimientos de criptomonedas hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta, que, cuando son realizados por grandes titulares, pueden añadir presión bajista al mercado, haciendo caer los precios. Ninguno de los gobiernos se ha pronunciado sobre los movimientos recientes de criptomonedas.