El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado cuántas criptomonedas posee como parte de una declaración financiera que está obligado a presentar por ser candidato a un cargo federal.
En la divulgación electoral, Trump reportó que posee entre USD $1 millón y USD $5 millones en Ethereum (ETH), como notó CoinDesk. También reveló que recibe ingresos significativos por concepto de las tarifas de licencia de tokens no fungibles (NFT).
Es sabido que el actual candidato republicano a la presidencia estadounidense tiene una fortuna en criptomonedas, que empezó a acumular a raíz de su incursión en el mundo de los NFT. En 2022, Trump presentó su primera colección de tarjetas coleccionables basadas en Blockchain, y desde entonces ha lanzado varias colecciones.
Los datos de OpenSea muestran que su primera colección “Trump Digital Trading Cards” ha generado más de 15.808 ETH, o alrededor de USD $41 millones, en volumen de operaciones desde su debut, con cerca de 14.000 titulares actualmente. El mes pasado, el político y magnate de bienes raíces dijo que planeaba desplegar otra colección de NFT.
Trump reveló además que generó USD $7,15 millones a través de un acuerdo de licencia con una firma llamada NFT INT, y la ex primera dama, Melania Trump, tenía USD $330.609 en ingresos por las ventas de NFT, según CoinDesk.
Si bien el republicano no especificó la cantidad de ETH que mantiene, la herramienta de rastreo de Arkham Intelligence asegura haber identificado la billetera de Trump, permitiendo indagar en tiempo real en el portafolio de criptomonedas.
Trump posee más de USD $3,6 millones en criptos, según datos
Según los datos de esa plataforma, Trump posee actualmente poco más de USD $3,6 millones en criptomonedas distribuidos varias redes Blockchain. La mayor parte se encuentra en la red Ethereum, donde Trump tiene numerosas memecoins y 492 ETH valorados en USD $1,2 millones. Se estima que el candidato ha recibido muchos de esos tokens sin su consentimiento.
Trump, que ya ha revelado anteriormente sus criptomonedas en divulgaciones financieras en Estados Unidos, se ha estado pronunciando a favor de Bitcoin y la nueva clase de activos en el marco de su campaña electoral con la intención de atraer votantes. Entre las cosas que ha dicho ha hecho promesas para respaldar a la industria en caso de resultar reelecto para la Casa Blanca en noviembre.
Ha prometido convertir a Estados Unidos en la “capital cripto y la superpotencia Bitcoin del planeta“ e incorporar la criptomoneda insigne a las reservas nacionales. También opinó hace unos días que Estados Unidos no debería vender sus tenencias de criptomonedas, y poco después sacó a la venta zapatos con temática de Bitcoin.
A pesar de esta insistencia, el candidato no ha vuelto a mencionar las criptomonedas. Trump las ignoró durante una entrevista con Elon Musk y tampoco las abordó durante una reciente conferencia de prensa en el marco de su campaña.
Se espera que la Organización Trump, el holding de las empresas del expresidente estadounidense, realice un anuncio para presentar una iniciativa de criptomoneda, informó CoinDesk.