Sony Group, el conglomerado de empresas tecnológicas con sede en Japón, anunció el desarrollo de su primera Blockchain, la cual es una red Capa 2 que funciona sobre Ethereum, con énfasis en la escalabilidad y practicidad de uso.
Sony anuncia su nueva red Blockchain
De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, la nueva red es conocida como Soneium, y fue lanzada conjuntamente entre Sony Block Solutions Lab y Starlate. Se espera que este ecosistema sea un espacio para casos de uso centrados en el espacio Web3, con fuerte énfasis en el entretenimiento, juegos y en las finanzas.
En un comunicado publicado por las compañías, director de Sony Block Solution Labs, Sota Watanabe, comentó al respecto:
Sony Group cuenta con sólidos canales de distribución en múltiples industrias y con usuarios que ya forman parte de nuestra vida diaria. A través de Soneium, crearemos algo que la gente desee y llegaremos al público general más allá de la Web3.
Si bien no hay una fecha de lanzamiento estipulada por el equipo desarrollador, próximamente se publicarán detalles técnicos sobre Soneium, sus herramientas y los requisitos necesarios para el desarrollo de productos y servicios. También está contemplado el lanzamiento de una red de pruebas para que los interesados tengan una primera aproximación a este ecosistema Blockchain.
El equipo de Astar Network, también dirigido por Watanabe, colaborará en el lanzamiento de la red de pruebas y hará que su zkEVM (Máquina Virtual de Ethereum ZK) “integre sus activos y su infraestructura” con el ecosistema de Soneium, para que de cara a su llegada ya cuente con cierta liquidez.
Sony avanza en sus planes Blockchain y cripto
El anuncio de Soneium por parte de Sony Group se alinea con los planes que ha venido materializando la compañía en cuanto a Blockchain y criptomonedas, estrategia a la que irá involucrando varios de sus productos y servicios actualmente conocidos.
El mes pasado, Sony anunció planes para lanzar su propio exchange de criptomonedas. Para ello, se basará en la plataforma Whalefin, adquirida en 2023, y relanzará la plataforma bajo una nueva visión y objetivos.
El gigante japonés del sector de los videojuegos también ha explorado el área de los tokens no fungibles para sus videojuegos, y anteriormente presentó una patente para hacer que los NFT sean transferibles entre distintos juegos y consolas.
Volviendo con Soneium, según indicó Sony, esta verá especial énfasis en la protección de derechos de contenido, así como en la generación de mecanismos para que los productores reciban ganancias justas por concepto de sus productos y creaciones.