Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por volúmenes negociados, anunció el lanzamiento de “Send Cash”, un servicio de remesas centrado en Latinoamérica. La herramienta recientemente lanzada permitirá a los usuarios de nueve países de la región enviar criptomonedas a cuentas bancarias de amigos o familiares en Argentina y Colombia directamente, sin pasar por terceros intermediarios.
Binance busca facilitar las remesas en Latam con ‘Send Cash’
El martes, Binance anunció el lanzamiento de ‘Send Cash’, un nuevo servicio que busca aliviar la carga de los usuarios de criptomonedas latinoamericanos que intentan enviar remesas a amigos y familiares en Latam. En un comunicado de prensa , Binance explicó que esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de 9 países de Latam – Colombia, Honduras, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Panamá y México – enviar fondos directamente a las cuentas bancarias de usuarios ubicados en Colombia y Argentina “al menor costo del mercado”.
Binance también dejó entrever la posible expansión de este programa a otros países de la región, explicando que Colombia y Argentina fueron parte de una “primera etapa” de este servicio.
Lo que simplifica el proceso para los usuarios receptores es que gracias a los «servicios de proveedores de procesamiento de transferencias autorizados» de Binance, recibirán los fondos directamente en sus cuentas bancarias. Esto permite a los receptores de remesas evitar la molestia de utilizar servicios de terceros para obtener dinero fiduciario después de recibir criptomonedas, lo que brinda la posibilidad a los usuarios menos expertos en criptomonedas de beneficiarse de este servicio.
Inclusión financiera
Con esta herramienta, Binance busca ayudar a ambos lados del pasillo: aquellos que usan criptomonedas y aquellos que dependen del sistema financiero tradicional, permitiendo a ambos usar el servicio como puente.
Según Min Lin, vicepresidente regional para América Latina de Binance, las personas y las nuevas empresas con sede en Latam están abiertas a este tipo de solución, y la compañía «continuará trabajando para responderles con productos que se ajusten a esas necesidades locales».
Él afirmó:
Este es un paso más para Binance, que renueva su compromiso con la industria criptográfica en América Latina, con la ampliación de los beneficios que ofrece en términos de inclusión financiera y con el desarrollo de nuevas formas de utilizar las criptomonedas en la vida cotidiana.