Esta nueva tarjeta Mastercard permitirá a los usuarios de criptomonedas en Europa gastar sus fondos depositados en billeteras no-custodia en cientos de comercios alrededor del globo.
Mercuryo, una empresa de servicios financieros centrada en Web3, se ha asociado con la gigante de pagos Mastercard para introducir una nueva tarjeta de débito denominada en euros que permite a los usuarios realizar compras con criptomonedas como Bitcoin almacenado en billeteras autocustodia en más de 100 millones de tiendas a nivel global.
Así lo informó el medio de noticias Cointelegraph este jueves, citando las declaraciones de Christian Rau, vicepresidente senior de habilitación de criptomonedas y fintech de Mastercard, quien habría detallado que la colaboración con Mercuryo se basa en el creciente compromiso de la compañía de apoyar las soluciones sin custodia.
En Mastercard, estamos trabajando estrechamente con socios para innovar y mejorar la experiencia de las billeteras de autocustodia.
“A través de nuestra colaboración con Mercuryo, estamos eliminando las barreras tradicionales entre Blockchain y los pagos convencionales, brindando a los consumidores que desean gastar sus activos digitales una forma fácil, confiable y segura de hacerlo, en cualquier lugar donde se acepte Mastercard“, agregó Rau, según el informe.
Mastercard se compromete con la autocustodia
El esfuerzo de la multinacional de tarjetas se produce poco después de una alianza anunciada con MetaMask, un popular monedero de Ethereum, para introducir un producto similar basado en autocustodia.
El mes pasado, MetaMask reveló el lanzamiento de su propia tarjeta de débito basada en Blockchain bajo la marca de Mastercard para facilitar a los usuarios de criptomonedas utilizar sus tenencias para las compras diarias. El plástico se puso en marcha como parte de un piloto limitado entre usuarios en Europa y Reino Unido, dijo la compañía.
Los monederos de autocustodia, también denominados “no alojados”, “sin custodia” o “no-custodia”, hacen referencia a una solución software o hardware que proporciona un método para almacenar activos digitales sin depender de ningún tercero, como una plataforma centralizada, un exchange o un banco.
A diferencia de las cuentas en intercambios centralizados, las billeteras sin custodia permiten a los usuarios guardar sus criptomonedas sin temor a bloqueos o incautación. En términos simples, permiten a los usuarios ser su “propio banco” asegurándoles control total sobre su criptomoneda y la clave privada asociada. MetaMask y Trezor son ejemplos de billeteras de este tipo.
Mercuryo no haber hecho todavía un anuncio público oficial sobre el nuevo lanzamiento y los detalles al respecto son escasos. Entre los otros productos, la firma ofrece una aplicación de billetera del mismo nombre con licencia en Europa, que permite a los usuarios comprar y cambiar criptomonedas fácilmente desde el móvil.
Si bien esa app se puede descargar gratuitamente en iOS o Android, su nuevo servicio no viene sin costo. La tarjeta de Mercuryo bajo la marca Mastercard incurre en una tarifa de emisión de 1,6 euros (USD $1,8) y la tarifa de mantenimiento mensual será de 1 euro (USD $1,1), según el informe. Además, contará con una tarifa de 0,95% recaudada por Mercuryo.