Zürcher Kantonalbank (ZKB), la cuarta institución bancaria más grande de Suiza, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de criptomonedas dirigido principalmente a clientes minoristas y bancos de terceros.
La oferta, que se produce en asociación con Crypto Finance, la compañía de activos digitales propiedad de Deutsche Börse, permitirá a los clientes del banco comerciar e intercambiar las dos mayores criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), a través de la aplicación de banca móvil de ZKB, eBanking y otros canales.
“Con Crypto Finance, tenemos un socio experimentado, regulado y competente a nuestro lado con una experiencia duradera en la industria, dominando las facetas del negocio criptográfico“, comentó Peter Hubli, jefe de soluciones de activos digitales de ZKB, en un comunicado que fue citado por varios medios.
El banco también reveló que construyó una solución de custodia, asumiendo así la tarea del almacenamiento seguro de las claves privadas, con la idea de facilitar a los clientes y los bancos de terceros el resguardo de los fondos.
Asimismo, la solución de empresa a empresa del Zürcher Kantonalbank también abre la posibilidad de que otros bancos suizos ofrezcan los servicios de comercio y custodia de las criptomonedas.
El debut de la nueva oferta de criptomonedas de uno de los mayores bancos de Suiza se produce en un momento de interés cada vez más mayor de las instituciones por la nueva clase de activos y demuestra la creciente integración de los activos digitales en las finanzas convencionales en Europa y otras latitudes.
Suiza, particularmente, ha estado a la vanguardia de la integración de las criptomonedas en las finanzas tradicionales. Los bancos locales St. Galler Kantonalbank (SGKB) y PostFinance son algunos de los que han incorporado servicios de criptomonedas a su gama de oferta. También la división suiza de Santander incorporó el año pasado el comercio de Bitcoin y Ether.
“Estamos muy orgullosos de apoyar al Kantonalbank más grande de Suiza en el lanzamiento de su oferta de criptomonedas. Este es otro hito importante para la amplia aceptación de la criptografía en Suiza. Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con ZKB“, agregó Stijn Vander Straeten, CEO de Crypto Finance AG.
ZKB es uno de los cuatro bancos principales de Suiza y el banco cantonal más grande, propiedad del cantón de Zurich. En 2023 fue clasificado como el segundo banco más seguro del mundo por Global Finance. Crypto Finance, por su parte, cuenta con licencias de las autoridades supervisoras de Suiza y Alemania, FINMA y BaFIN.