OpenAI ha vuelto a retrasar el modo de voz avanzado para ChatGPT. La compañía detrás del chatbot más popular del momento ha publicado en X, antes Twitter, que este modo de voz no llegaría dentro de los plazos prometidos. La noticia supone un jarro de agua fría para los entusiastas, siendo uno de los modos más esperados y que sería capaz de poner en jaque tanto al Asistente de Google como a Siri o Alexa.
La empresa había anunciado previamente que esta actualización permitiría a ChatGPT manejar tareas más complejas y realizar interacciones más naturales y humanas. Sin embargo, OpenAI ha decidido posponer el lanzamiento para asegurarse de que el producto final cumpla con las expectativas y los estándares de calidad que la comunidad espera.
Entre los diferentes motivos para retrasar el lanzamiento de este modo de ChatGPT se encuentra los errores recurrentes cuya solución a corto plazo resulta inviable. OpenAI ha tomado la decisión de posponer este producto hasta poner fin a estas situaciones que no son acordes con los estándares que quieren proyectar.
Pese a que el modo de voz avanzado de ChatGPT llegará con retraso, no habrá que esperar demasiado. La información que ha ofrecido OpenAI da a entender que será en otoño cuando los usuarios de las versiones de pago de ChatGPT puedan acceder a este nuevo modo.
Las expectativas en torno al modo de voz de ChatGPT siguen siendo altas. OpenAI ha comentado que «El modo de voz avanzado de ChatGPT puede entender y responder con emociones y señales no verbales, lo que nos acerca a las conversaciones naturales en tiempo real con la IA.»
Esta capacidad puede marcar un antes y un después dentro de los asistentes inteligentes, siendo algo clave para ofrecer una experiencia completamente nueva. El camino que tiene que recorrer el modo avanzado de voz de ChatGPT para poder cumplir con los estándares de la empresa no será fácil.
La compañía ha asegurado que este tiempo adicional se utilizará para refinar y mejorar la función, garantizando que se cumplan las expectativas. El potencial de ChatGPT para cambiar la forma en que interactuamos con los dispositivos inteligentes sigue siendo enorme.
OpenAI está tomando medidas prudentes para asegurar que el lanzamiento del modo de voz de ChatGPT sea un éxito rotundo. Ahora solo queda esperar atentamente a que se produzca su lanzamiento y, sobre todo, ver cómo responden el resto de empresas ante este avance.