Elon Musk, CEO de Tesla y X, logró desestimar una demanda que le acusaba de no pagar al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones a miles de empleados despedidos de Twitter, informó Fox Business.
La demanda fue presentada por ex empleados de la red social, ahora conocida como X, después de su adquisición por el empresario en octubre de 2022 por 44 mil millones de
La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Trina Thompson, en San Francisco, determinó que las reclamaciones de los ex trabajadores no estaban cubiertas por la Ley de Seguridad de Ingreso de Jubilación del Empleado (ERISA), la cual regula los planes de beneficios. “Solo se prometieron pagos en efectivo”, escribió Thompson en su resolución.
Según los demandantes, Courtney McMillian, quien supervisaba la compensación y beneficios en Twitter, y Ronald Cooper, gerente de operaciones, el plan de indemnización de 2019 de Twitter estipulaba que los empleados que permanecieran después de la compra recibirían entre dos y seis meses de salario, además de una semana de salario por cada año de servicio, si eran despedidos.
“Twitter ofreció solo un mes de salario como indemnización, sin beneficios adicionales”, destacaron en la demanda.