Worldcoin, el proyecto dirigido por Tools for Humanity para la creación de mecanismos de identidad basados en el escaneo ocular, informó que su app a través de la cual giran recompensas para los usuarios, ya cuenta con un total de 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
App con más de 10 millones de usuarios
El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado por el equipo de Worldcoin en su sitio oficial, donde indican que su billetera web, World App, ya cuenta con usuarios en más de 160 países, y se estima que hay alrededor de 2 millones de personas que la usan activamente de forma diaria.
Según detalla el equipo, su app se lanzó por primera vez en mayo de 2023 y este fue el primer producto compatible con el token WLD. Para ese año, se contabilizó que unas 4 millones de personas la habían descargado, por lo que el hecho de contar con más de 10 millones de usuarios en la actualidad implica un incremento del 150% en la adopción del monedero.
Al respecto, el jefe de producto de Tools for Humanity, Tiago Sada, comentó:
Por supuesto, estamos entusiasmados con este hito, pero aún más con el impacto que representa en el mundo real. Muchos proyectos de la comunidad han trabajado durante años en los componentes fundamentales de Ethereum. World App muestra lo que es posible cuando los haces simples, agradables y útiles para la vida cotidiana.
En cuanto a World App, el equipo explica que se trata de una billetera de autocustodia, la cual busca ser el medio para implementar varias funciones clave de Worldcoin y Ethereum, esto con un diseño simple e intuitivo para hacer más fácil su uso. Se puede emplear para demostrar la humanidad de los usuarios mediante World ID, así como la recepción, almacenamiento y envío de fondos de forma gratuita, a todas partes del mundo.
A través de este producto, los usuarios de Worldcoin reciben subvenciones quincenales de tokens WLD tras haber validado su identidad en los orbes para el escaneo ocular.
Momento complicado para Worldcoin
A pesar que estos datos ponen en evidencia la creciente adopción de Worldcoin en gran cantidad de países, el proyecto ha venido enfrentando fuertes inconvenientes regulatorios en ciertas naciones.
Entre los países donde ha habido problemas destacan Corea del Sur, Argentina, Francia, Alemania y Hong Kong, donde las autoridades realizan investigaciones, mientras que sus operaciones ya han sido suspendidas en Kenia, Brasil, India, Portugal y otras naciones en medio del escrutinio.
Recientemente el proyecto tuvo inconvenientes operativos en España, pero en esta oportunidad alegaron que apelarían ante los Tribunales correspondientes, ya que no incumplen ninguna de las leyes vigentes en el país europeo.
A razón de la polémica que ha generado el registro, el equipo de Worldcoin informó recientemente que los usuarios registrados podrán solicitar a la empresa la eliminación de sus datos oculares, y con ello estar seguros de que estos se removerán de forma permanente del sistema.