La empresa emisora de la stablecoin con mayor capitalización de mercado en la actualidad, Tether, indicó que a partir de 2024 implementará un sistema con el que publicará datos en tiempo real sobre las reservas de USDT, esto con la intención de ofrecer más transparencia en cuanto al manejo de fondos y activos.
Datos en tiempo real sobre las reservas de USDT
La información vino a lugar en una entrevista publicada por Bloomberg el día de hoy, donde reveló que la empresa pasará del sistema de informes trimestrales a uno de datos en tiempo real para sus reservas, las cuales serán accesibles por todos los interesados.
Justamente, en el último informe trimestral publicado por la compañía, se reveló que esta disponía de unos USD $3.300 millones en excesos de reservas tras la conversión de papeles comerciales en bonos del Tesoro de EE. UU., de los cuales poseía para ese momento unos USD $72.500 millones.
Tengamos presente que las reservas de Tether han sido un punto sensible para la compañía desde 2017, ya que esta ha sido señalada en el pasado de manejos opacos e impresión de USDT no respaldada, motivo por le cual ha tenido disputas con reguladores que han llegado a tribunales.
Al momento de edición, de acuerdo con datos de mercado, hay más de 83.925 millones de USDT circulantes en el mercado, lo cual convierte a Tether en la primera stablecoin con mayor capitalización global, y en la tercera dentro del ranking de las criptomonedas con mayor valor circulante.
De acuerdo con algunos reportes publicados el día de ayer, Tether recientemente emitió casi 1.000 millones de nuevas unidades de USDT que ingresaron al mercado. Esto coincidió con el aumento que registró el precio de Bitcoin el pasado 19 de octubre en horas de la noche, derivando en que la moneda digital alcanzó la barrera de los USD $30.000 durante la jornada de la mañana.
Por último, este último anuncio vinee a lugar una semana después que Tether promoviese a Paolo Ardoino como nuevo CEO de la empresa, con lo cual reemplaza a Jean-Louis van der Velde quien ahora queda como asesor de la compañía.