Alrededor de 52 operadores de moneda virtual han mostrado interés en unirse al mercado financiero de Taiwán, dijo la Comisión de Supervisión Financiera. La comisión también dijo que planea anunciar los primeros principios rectores de gestión de activos virtuales de la región en algún momento de septiembre.
Leyes específicas de activos virtuales
La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán reveló recientemente que unos 52 operadores de moneda virtual han expresado interés en unirse al mercado financiero taiwanés. Según el regulador, algunos de estos operadores han tramitado los documentos legales sobre prevención del blanqueo de capitales, mientras que otros aún no han completado este paso.
Como se explica en un informe local , el FSC hizo estas revelaciones durante una audiencia pública dirigida por el legislador local Guo Guow. Además, el regulador también reveló que planea anunciar en septiembre los primeros principios rectores de la gestión de activos virtuales.
Sin embargo, el informe también sugiere que las autoridades de la región no han descartado establecer leyes específicas para los activos virtuales. Sin embargo, antes de que se promulguen tales leyes, los activos virtuales estarán regulados por la Ley de Prevención del Lavado de Dinero. Según el informe, los operadores que no cumplan con las leyes contra el lavado de dinero enfrentan multas que oscilan entre $ 69.000 y $ 1,38 millones.
Sin embargo, el informe dice que, según las directrices actuales, los inversores en activos virtuales agraviados no pueden presentar quejas contra los operadores ante el Centro de Revisión Financiera. Sin embargo, la FSC dijo que seguirá intentando proteger a los usuarios de activos virtuales mediante otros métodos a su disposición. Algunos de estos métodos incluyen pedir a los operadores que separe sus activos de los fondos de los usuarios.
Mientras tanto, Huang Houming, subdirector de la Oficina de Valores y Futuros, dijo que después de que se publiquen los principios rectores a finales de este mes, se alentará a los operadores a establecer asociaciones y autorregularse.