Legisladores de Pensilvania en EE. UU. presentaron ante el Congreso estatal un nuevo proyecto de ley, con el que contemplan que la localidad se convierta en uno de los primeros en comenzar a manejar reservas en Bitcoin.
Fondo Bitcoin para Pensilvania
Así quedó reseñado en un proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes de Pensilvania, en el cual buscan reconocer oficialmente el valor de Bitcoin como medio para generar riqueza, por lo que quieren comenzar a incorporarlo a las reservas que se manejan a nivel estatal.
Según indican varios reportes, la propuesta presentada por los legisladores sigue de cerca la tendencia vista entre algunos países y empresas, los cuales han venido incorporando a la moneda digital entre sus reservas, lo cual ha tenido muy buenos resultados tras el aumento capitalizado por Bitcoin en estos últimos meses, especialmente en estas semanas cuando ya pasó la barrera de los USD $90.000 y marcó nuevos máximos históricos.
Uno de los proponentes, el representante Mike Cabell, indicó que esta propuesta también busca que Pensilvania incorpore a Bitcoin y aproveche sus propiedades como una herramienta para proteger las finanzas estatales de la inflación. “[La moneda digital] podría ofrecer estabilidad en tiempos económicos inciertos”, indicó el legislador, citando los casos de BlackRock y Fidelity, las cuales vieron en la criptomoneda un activo para proteger sus carteras de la volatilidad económica.
En caso de ser aprobada la propuesta, el Tesoro de Pensilvania podría invertir hasta el 10% de sus activos del Fondo General del Estado, del Fondo de Emergencia y otros fondos en la moneda digital.
Trump y sus planes para crear un fondo Bitcoin
La propuesta legislativa presentada en Pensilvania también sigue la idea planteada por recientemente electo presidente, Donald Trump, quien también planteó la posibilidad de que EE. UU. comience a manejar reservas Bitcoin.
Uno de los planes que contempla impulsar el recién electo presidente de EE. UU., es la creación de una reserva de Bitcoin, la cual primeramente se nutra con fondos incautados en investigaciones, y progresivamente vaya sumando más activos a través de inversiones programadas.
Este y otros planes contemplados por Trump también hacen parte de su idea de convertir a EE. UU. en un eje central para el ecosistema de las criptomonedas. Para ello, también contempla crear condiciones que promuevan la comercialización/inversión en estos activos, así como traer a un nuevo director para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en reemplazo de Gary Gensler.
Por último, la victoria de Trump también impulsó al alza el precio de Bitcoin, la cual llegó a nuevos máximos históricos el día de ayer tras superar los USD $93.000 por unidad. Sin embargo, al momento de edición, ha retrocedido parcialmente y se cotiza en unos USD $88.577.