La firma administradora de fondos de inversión basados en criptomoneda, VanEck, proyecta que el precio de Bitcoin podría llegar hasta los USD $180.000 durante este ciclo alcista, esto siempre que se mantengan las condiciones favorables vistas hasta ahora para el mercado de la principal moneda digital.
Proyectando un Bitcoin a USD $180.000
Esta lectura en cuestión fue presentada por el director de investigación de activos digitales para VanEck, Matthew Siegel, quien durante una entrevista para la cadena de noticias CNBC aseguró que el ciclo alcista para Bitcoin “recién está comenzando”, por lo que en las próximas semanas podríamos ver valores mucho más altos en materia de precios.
Con relación al aumento visto a la fecha, Siegel destacó que esto guarda estrecha relación con la reciente victoria de Trump en las elecciones de EE. UU., por lo que Bitcoin actualmente estaría en “territorio de cielo azul”, sin resistencias técnicas, por lo que podríamos ver nuevos máximos históricos en esta corrida alcista.
Siegel basa su lectura citando el patrón visto cuatro años atrás, cuando Bitcoin rompió máximos de aquel entonces y se encaminó hacia nuevas marcas. “Todos los indicadores que estamos siguiendo están en verde en este momento”, aseguró el directivo de VanEck, indicando que además parece haber un fuerte respaldo gubernamental a juzgar por las figuras que están sonando para el nuevo gabinete del presidente Trump.
Por ende, atendiendo a estos y otros factores, proyectó que Bitcoin podría llegar al final de este período alcista a unos USD $180.000 por unidad, derivando importantes rendimientos para los inversores que aprovechen la oportunidad.
La corrida alcista de Bitcoin
Los comentarios de Siegel vienen a lugar en medio de la corrida alcista que experimenta Bitcoin por estos días, la cual se ha hecho especialmente pronunciada al alza tras la victoria de Trump registrada la semana pasada, venciendo por un muy amplio margen a la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
La relación entre este hecho y el aumento de la moneda digital viene a lugar por las expectativas que genera su gestión para los próximos años, ya que parece tener entre sus prioridades a las criptomonedas desde una perspectiva bastante alentadora.
En cuanto a Bitcoin, la moneda digital alcanzó nuevos máximos este 13 de noviembre tras la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EE. UU., el cual fijó el índice inflacionario en un 2,6%, lo cual se traduce en un aumento de 0,2 puntos porcentuales desde septiembre. Tras el aumento capitalizado, la moneda digital alcanzó el 7mo puesto entre los activos con mayor capitalización de mercado, desplazando a la empresa Saudi Aramco en dicho ranking.
Al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $89.199 por unidad, cifra que representa una caída del 4,2% en las últimas 24 horas.