El reputado inversionista multimillonario Stan Druckenmiller, reveló que actualmente no posee ningún Bitcoin entre sus activos, pero reconoce que eso podría ser un grave error de cara al futuro.
Druckenmiller cree que debería compra Bitcoin
Las declaraciones de Druckenmiller vinieron a lugar durante un conversatorio con el inversionista Paul Tudor Jones la semana pasada, reseñada por el medio The Block, donde tocaron algunas perspectivas sobre Bitcoin y las nuevas tendencias, así como la necesidad de activos de valor para la población en general.
Sobre Bitcoin, Druckenmiller reconoció que a pesar de haberse pronunciado a favor de la moneda digital en oportunidades previas, actualmente no tiene ninguno en su poder:
“Para ser sincero, no poseo ningún bitcoin, pero debería hacerlo”, dijo Druckenmiller.
El multimillonario aseguró que le gusta Bitcoin como clase de activo, pero si se habla desde la perspectiva de almacén de valor, se siente mucho más atraído por el oro:
“Tengo 70 años y soy dueño de oro. Me sorprendió que Bitcoin se pusiera en marcha, pero… está claro que los jóvenes lo ven como una reserva de valor porque es mucho más fácil hacer cosas con él y, a los 17 años, para mí, es una marca. [Pero] me gusta el oro porque es una marca de 5.000 años”, indicó.
Bitcoin y el entusiasmo por un ETF al contado
Las declaraciones de Druckenmiller vinieron a lugar en medio del revuelo que hay en el mercado cripto, en especial ante las expectativas de la llegada de un ETF Bitcoin para el mercado estadounidense en los próximos meses.
Como tal, Druckenmiller ha sido uno de los multimillonarios y reputados inversionistas que han visto valor en la propuesta de Bitcoin, por lo que ha reaccionado positivamente en entrevistas. Sin embargo, también ha sido crítico y cauteloso en momentos de mucha fluctuación, tal y como indicó a finales de 2021 cuando vio que la principal moneda digital y las acciones se dispararon llegando a máximos históricos.
Tras afrontar un duro mercado bajista, Bitcoin actualmente va en aumento y se sitúa sobre los USD $34.000 por unidad, impulsado por las expectativas asociadas al ETF basado en la moneda digital al contado por el que entidades como BlackRock, VanEck, Invesco, Fidelity, Ark Invest, Valkyrie, Grayscale y otros tantos administradores están postulando.
Sin embargo, para este 30 de octubre, parece que el mercado está a la expectativa por la próxima reunión de la Reserva Federal (FED), donde se sabrá si hay un nuevo aumento sobre las tasas de interés bancarias.