El presidente de la República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, dijo recientemente que su gobierno ha establecido un comité de 15 miembros encargado de crear un marco legal integral que rija el uso de las criptomonedas. Según un documento oficial emitido por el gabinete de la RCA, el comité ya comenzó su trabajo y actualizará periódicamente al gobierno.
Ambiciones de CAR
El líder de la República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, reveló recientemente que su país ha establecido un comité que se espera redacte un proyecto de ley sobre el uso de las criptomonedas. Se espera que el comité, que está compuesto por 15 expertos provenientes de varios ministerios gubernamentales, cree un marco legal que ayude a la República Centroafricana a lograr su objetivo de convertirse en un país que adopta la tecnología blockchain reconocido mundialmente.
En una actualización emitida a través de Twitter, el presidente Touadéra, cuyo país se convirtió en el primer estado africano en adoptar bitcoin, también compartió un comunicado que describe la visión de su país, así como los diversos ministerios gubernamentales que han adscrito expertos al comité.
“15 expertos de varios ministerios de mi gobierno conforman el comité responsable de redactar un nuevo proyecto de ley más completo sobre el uso de criptomonedas y ofrecer a CAR esta oportunidad única para el desarrollo económico y tecnológico”, dijo el presidente Touadéra en un tuit reciente.
Los últimos comentarios del líder de CAR se producen solo unas semanas después de que un equipo que promociona el token criptográfico de su país conocido como la moneda sango anunciara el aplazamiento de la cotización programada de la moneda. Según lo informado por Bitcoin.com News, el aplazamiento fue provocado por lo que el equipo llamó «condiciones actuales del mercado».
Antes de verse obligado a retrasar la cotización de la moneda, la oferta de monedas del gobierno de Touadéra sufrió un gran revés después de que un tribunal constitucional dictaminara que la propuesta de otorgar la ciudadanía a los poseedores de monedas de sango era ilegal.
Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, el gobierno del líder de la RCA ha prometido continuar con su trabajo. Mientras tanto, en el comunicado, el gobierno de la República Centroafricana dijo que el comité ya está trabajando y publicará periódicamente actualizaciones sobre el progreso.