El protocolo descentralizado de préstamos con criptomonedas, Aave, se prepara para lanzarse en la cadena principal de Ethereum después de que la comunidad aprobara la decisión.
La propuesta para desplegar la versión 3 de Aave en Ethereum se aprobó esta semana en una votación de gobernanza en cadena que concluyó el miércoles por la noche con el 100% de los votos a favor. Los titulares de tokens AAVE participaron en la decisión. “La comunidad ha hablado. Tenemos luz verde para desplegar Aave V3 en la red principal de Ethereum“, escribió el equipo en Twitter.
La versión más reciente del protocolo se lanzará en Ethereum con soporte para siete activos: Bitcoin envuelto (WBTC), Ether envuelto (WETH), Ether envuelto apostado (wstETH), LINK, AAVE y las stablecoins USDC y DAI. La comunidad votó previamente por este listado, propuesto por el administrador de riesgos de DeFi, Chaos Labs.
El precio de todos los activos, excluyendo WBTC y wstETH, provendrá directamente de un feed de Chainlink, que es un protocolo de oráculos que puede proporcionar datos, como precios, a protocolos de contratos inteligentes, como informó The Block.
El lanzamiento de V3 en Ethereum traerá otras características, incluida la función de eMode de Aave, aunque de manera limitada. La implementación inicial solo admitirá eMode para activos relacionados con Ether. Como tal, el eMode para Aave v3 en Ethereum solo admitirá WETH y wstETH, como explicó ese portal de noticias.
Aave es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) originalmente nativo de Ethereum con enfoque multicadena. La plataforma, que es la más grande de préstamos en DeFi por total de fondos bloqueados (TVL), lanzó previamente su V3 en Avalanche, Optimism, Polygon, Fantom, Harmony y Arbitrum. Ahora expande la versión a su red original.
La cuenta de Twitter de Aave describió previamente la versión 3 como la “actualización más significativa del Protocolo Aave” desde su lanzamiento en enero de 2017. La versión busca mejorar la experiencia del usuario, la gestión de riesgos y la eficiencia del capital.