En una declaración de este jueves, la empresa presentó kBTC, su nueva versión tokenizada de Bitcoin disponible en las redes Ethereum y OP Mainnet, y con respaldo 1:1 de Bitcoin.
Un Bitcoin ‘envuelto’ es una forma de referirse a una versión tokenizada del mayor activo digital dentro de un protocolo Blockchain distinto al que fue diseñado para habitar originalmente. Wrapped Bitcoin (WBTC) es posiblemente el producto tokenizado de Bitcoin más popular del mercado de criptomonedas actualmente.
Kraken describió kBTC como un token ERC-20 que promete llevar a Bitcoin a múltiples redes y ecosistemas. El token está respaldado 1:1 por una cantidad equivalente de Bitcoin que será custodiado por Kraken Financial, la solución de custodia calificada de la compañía que está registrada como una Institución de Depósito de Propósito Especial en Wyoming, EE. UU.
“kBTC transforma la utilidad Bitcoin al permitirle integrarse sin problemas en Ethereum, OP Mainnet y más allá“, escribió el intercambio en el comunicado adelantando los planes para “extender la compatibilidad a redes adicionales“.
Introducing $kBTC – an ERC-20 token fully backed 1:1 by Bitcoin, held securely by Kraken and always verifiable onchain.
More possibilities.
More functionality.
More transparency.
Let’s take a closer look ⤵️ pic.twitter.com/VammHbyJKm
— Kraken Pro (@krakenpro) October 17, 2024
La nueva versión tokenizada de Bitcoin de Kraken proporcionará a los usuarios una forma de acceder a la criptomoneda más antigua y grande del mundo desde el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) en múltiples redes.
La empresa aseguró que el token ahora se puede usar dentro de varias aplicaciones descentralizadas (dApps) compatibles en Ethereum y OP, con más por venir. Los socios de lanzamiento incluyen deBridge, Definitive, Gauntlet, ParaSwap y Yearn.
Con kBTC, estamos llevando el poder de Bitcoin a nuevas redes, respaldado por la confianza y la experiencia en seguridad que Kraken ha establecido en la última década.
Kraken indicó además que su nuevo producto está auditado por Trail of Bits y se pone en marcha con un sistema de verificación de reservas en tiempo real. “Compruébalo por ti mismo“, escribió el intercambio junto a un enlace de una dirección en cadena que permite a los usuarios verificar por sí mismos el estado de las reservas que respaldan a kBTC.
La dirección de reservas muestra un saldo actual de 100 BTC (por un valor de USD $6,7 millones), que corresponde a un suministro de 80 kBTC y 20 kBTC en Ethereum y OP Mainnet, respectivamente.
Surgen más opciones de Bitcoin envuelto
El lanzamiento de kBTC se produce en medio de una línea cada vez más competitiva de alternativas tokenizadas de Bitcoin.
Hace tan solo un mes, el intercambio de criptomonedas Coinbase introdujo su propia versión envuelta de Bitcoin, denominada cbBTC. El token se habilitó en las redes de Ethereum y Base, nativa del intercambio, pero la compañía adelantó —similar a su competidor— que está trabajando para expandir el soporte nativo de cbBTC a cadenas adicionales.
Ambas alternativas ahora competirán con WBTC, con una capitalización de mercado de USD $10 mil millones, según CoinMarketCap.
El producto tokenizado de Bitcoin más grande se ha enfrentado a una serie de problemas después de que BitGo, el único custodio de WBTC, anunciara una asociación con BiT Global, una empresa vinculada al fundador de Tron, Justin Sun, con el objetivo de administrar la custodia de WBTC. Ese anuncio provocó preocupaciones generalizadas en la comunidad de criptomonedas.