La sucursal de Suzhou de la compañía de seguros china China Pacific Insurance, junto con el Banco de Comunicaciones, anunció recientemente el lanzamiento de un producto de seguro de cuenta de moneda digital. El lanzamiento llega en un momento en que la cantidad de billeteras digitales personales creadas solo en la ciudad china de Suzhou ahora supera los 30 millones.
Producto de Seguro ‘Garantías’ Seguridad de Monederos Digitales
Según un informe, la sucursal de Suzhou de China Pacific Insurance junto con la sucursal del Bank of Communications en la misma ciudad, lanzaron recientemente lo que se ha descrito como el primer producto de seguro de moneda digital del banco central del país asiático. Agregó que el lanzamiento «sienta las bases para la promoción continua y profunda del renminbi digital».
Además de ayudar a ampliar los casos de uso del yuan digital, según el informe, el nuevo producto de seguro garantiza la «seguridad de la billetera de moneda digital personal».
Como se explica en el informe , Suzhou, una ciudad importante en la provincia china de Jiangsu, es una de las ciudades seleccionadas para participar en el piloto del renminbi digital. Hasta la fecha, se han creado más de 30 millones de monederos digitales o e-CNY. Es este crecimiento en la cantidad de billeteras lo que ha aumentado la importancia de tener un producto de seguro apropiado disponible para los usuarios del e-CNY, según el informe.
Al explicar cómo funciona el producto de seguro, el informe establece que, si se roban fondos personales o si la contraseña de una billetera se ve comprometida durante el período de garantía, el usuario de la billetera afectada podrá presentar un reclamo. Desde el lanzamiento del producto de seguro, más de 500 personas, incluidos estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Soochow y empleados de las agencias gubernamentales de Zhangjiagang, se han inscrito.
A partir de 2020, la sucursal de Suzhou de China Pacific Insurance ha estado ampliando el uso del yuan digital a través de una mayor cooperación con las partes interesadas, como el gobierno, los bancos y los clientes B-end y C-end. El informe dijo que estas partes interesadas tienen la tarea de cobrar las primas de seguros, pagar indemnizaciones y emitir salarios y beneficios para los empleados.