A medida que Bitcoin reconquista máximos de precio de más de dos años, algunos analistas se están apresurando para compartir sus predicciones optimistas.
El analista experto en gráficos, Peter Brandt, es uno de los que considera que el actual ciclo alcista del mercado de las criptomonedas podría impulsar a Bitcoin (BTC) hacia un nuevo máximo de precio histórico de seis dígitos. BTC estableció un máximo cercano a los USD $70.000 en noviembre de 2021, cuando el mercado alcista anterior, que no ha vuelto a pisar desde entonces.
En un tweet de este martes, el comerciante veterano con más de cuatro décadas de experiencia en la lectura de gráficos de mercado, compartió con sus seguidores su nueva predicción para Bitcoin en el próximo año, anticipando que la principal criptomoneda por capitalización de mercado podría conquistar nuevos récords de precio antes del cierre de 2025.
Después de haber establecido un precio objetivo de USD $120.000 para Bitcoin en 2025, dijo que ha actualizado su proyección y que ahora espera que la criptomoneda insigne alcance los 200.000 dólares en un plazo aproximado de 19 meses.
Con el empuje por encima del límite superior del canal de 15 meses, el objetivo para el actual ciclo alcista del mercado programado para finalizar en agosto/septiembre de 2025 se está elevando de 120.000 dólares a 200.000 dólares.
Según el experto, la visión alcista seguirá siendo válida mientras los precios superen el mínimo de la semana pasada de USD $50.500.
Señales alcistas a la vista
La última proyección de Brandt se produjo en un momento de notable surgimiento de precios. Bitcoin repuntó este martes por encima de los 57.000 dólares acumulando una ganancia diaria de 11% y más de 140% en los últimos 12 meses.
Bitcoin ha estado aumentando de precios este año en medio del entusiasmo de los inversores por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. Otros catalizadores como la demanda institucional, el próximo halving de Bitcoin y el contexto macroeconómico también han estado favoreciendo el repunte de precios.
La suba más reciente coincidió con volumen récord para el ETF de Bitcoin de BlackRock, IBIT, que el lunes superó los USD $1 mil millones en volumen diario, mientras que las entradas netas diarias para el cohorte de fondos recién lanzados superaron los 500 millones de dólares y las entradas netas totales alcanzaron los 6.000 millones de dólares.
El repunte de Bitcoin sobre la marca de USD $57.000 desembocó en liquidaciones masivas de posiciones cortas apalancadas en el mercado de criptomonedas, así como también provocó un mayor interés abierto en el mercado de derivados.
Bitcoin a las puertas de una corrida de toros
Los analistas han observado las métricas como una señal del comienzo de una inminente corrida de toros para el mercado de activos digitales. El consenso parece ser que el próximo halving, el evento de reducción de la recompensa minera de Bitcoin a la mitad que se espera en abril, continuará elevando los precios durante los próximos 12 meses.
El analista principal de Glassnode, James Check, dijo que la elevada liquidación de posiciones cortas sugiere que la criptomoneda insigne aún no ha alcanzado su pico más alto, insinuando que el movimiento parabólico apenas comienza. Mientras tanto, Brandt ha identificado los ojos láser como una indicador precisamente del pico máximo del mercado alcista.
Los entusiastas de criptomonedas adoptaron la tendencia de ojos láser durante la corrida de 2021 para indicar la creencia de un repunte perpetuo de precio para Bitcoin. Sin embargo, para el experto en gráficos, esa tendencia puede denotar ahora un cambio de la dinámica de demanda de los inversores institucionales hacia los inversores minoristas.