El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, lanzó oficialmente una versión tokenizada de Bitcoin en las redes de Ethereum y Base, más conocida como Coinbase Wrapped BTC (cbBTC).
Coinbase lanza cbBTC, token vinculado a Bitcoin
De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, cbBTC es un token ERC-20 que estará respaldado por Bitcoin en una proporción 1:1, los cuales a su vez estarán bajo custodia de Coinbase.
La emisión de este nuevo token por parte de Coinbase busca abrir nuevas oportunidades para que los usuarios de la principal moneda digital puedan utilizar la moneda en las redes de Ethereum y Base, viendo mayor utilidad en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), así como en plataformas de servicios financieros con criptomonedas.
De acuerdo con Coinbase, el lanzamiento de cbBTC ya cuenta con el respaldo de plataformas como Aerodrome y Curve, las cuales ya comenzaron a ofrecer soporte para dicho token. También indicó que servicios como Aave, Sky Protocol, Compound, Maple, deBridge y otros permiten a sus usuarios utilizar la criptomoneda dentro de sus distintos ecosistemas, abriendo nuevas opciones a la hora de realizar operaciones financieras.
Con respecto a cbBTC, todos los interesados que quieran adquirirlos a través de Coinbase deberán enviar BTC desde el exchange a direcciones específicas en las redes de Base o Ethereum, logrando con ello la conversión automática a la nueva moneda digital.
Según indicó el exchange, cbBTC estará disponible en un primer momento para los usuarios de Coinbase en EE. UU. (excepto Nueva York), Reino Unido, Singapur, Australia, Brasil y otras naciones. El token llegará a más mercados en los próximos días, esto dependiendo de los avances y las disposiciones regulatorias aplicables en cada mercado.
La llegada de cbBTC se produce un mes después que Coinbase anunciase el desarrollo de dicha moneda digital, en lo que parecen intentos por competir directamente con BitGo, y su producto Wrapped Bitcoin (WBTC). Dicha criptomoneda vinculada a Bitcoin también es un token ERC-20, el cual tiene una capitalización de mercado superior a los USD $9 mil millones.