Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, ha expresado sus intenciones de obtener aprobación regulatoria en Argentina.
Así lo reveló el vicepresidente regional de Binance para Latinoamérica, Min Lin, en una entrevista reciente para el medio de noticias local Télam, en la que se refirió a la intención de la compañía de estar regulada en Argentina luego de que se apruebe una ley específica para licenciar a las plataformas de criptomonedas en ese país.
Lin, quien trabajó como director ejecutivo de Goldman Sachs en Hong Kong durante cinco años, reforzó la intención de cumplir con las leyes de criptomonedas argentinas una vez que sean finalmente promulgadas.
En la nación suramericana avanza actualmente un proyecto de reforma de la ley de prevención contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, que tiene entre sus principales ejes la creación de un registro nacional para los proveedores de servicios de activos virtuales. La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto en agosto.
Binance quiere estar regulado en Argentina
Lin aseguró que Binance mantiene periódicamente conversaciones con los reguladores para introducir nuevos marcos normativos sin sacrificar la innovación y la protección del usuario. No especificó si realizan este trabajo en Argentina.
“Tenemos bastantes conversaciones con los reguladores para que los marcos regulatorios, también, den paso a la innovación, porque el mundo de cripto siempre está cambiando. Pero también queremos que se de protección a los usuarios, eso muy importante para que una industria tan nueva como el mundo cripto pueda establecerse y crecer”, afirmó.
También habló sobre algunos de los esfuerzos que realiza la plataforma en la región, identificado los principales mercados en términos de adopción de criptomonedas. Lin se refirió a la Argentina como uno de los países dentro de este grupo y brindó detalles en algunas de las tendencias vistas entre los comerciantes argentinos.
Para nosotros Argentina es muy importante, es uno de los tres primeros países, junto con Brasil y México, con los que estamos trabajando en América Latina.
“Creemos que para que pueda progresar la adopción de cripto es necesario y muy importante ser regulado y tener regulaciones claras, para darle confianza a los usuarios“, afirmó. “Somos el exchange más licenciado del mundo, tenemos 18 licencias y, en Latinoamérica, acabamos de recibir la licencia de El Salvador“.
Mencionó además la importancia de impulsar, no solo nuevas reglas diseñadas para el sector floreciente, sino también mayor educación sobre el tema que ayude a los usuarios a “tener una inversión más responsable“.