La gigante compañía japonesa detrás de la marca PlayStation, Sony, parece interesada en explorar la tecnología Blockchain y los NFT para su negocio multimillonario de videojuegos.
Los registros públicos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) han revelado que Sony está buscando patentar un sistema de seguimiento para activos digitales de juegos basado en tokens no fungibles (NFT) y Blockchain.
Los documentos sugieren que Sony está interesada y trabaja para encontrar formas de integrar las nuevas tecnologías en sus videojuegos. En específico, estaría construyendo un sistema de rastreo para activos tokenizados en juegos.
La patente describe técnicas para crear, modificar, rastrear, autenticar y/o transferir activos digitales únicos asociados con un videojuego, incluidos elementos y personajes del juego. Los NFT se utilizarían para representar objetos y personajes, así como también momentos, videos o imágenes asociadas a un videojuego. En la presentación se lee:
“Un sistema y un método para el seguimiento de los activos digitales asociados a los videojuegos. Los activos digitales pueden ser activos digitales del juego, como objetos o personajes del juego. Los activos digitales pueden ser activos de medios digitales de videojuegos que representan momentos de juego de un videojuego, como videoclips o imágenes».
La patente también detalla cómo se podría utilizar la tecnología de cadena de bloques para identificar cambios en el historial del activo digital, como por ejemplo la propiedad, y cómo esto podría ampliar la funcionalidad de los activos del juego.
Sony se interesa por los NFT en videojuegos
Aunque no es la primera vez que el creador de PlayStation explora la Blockchain, si se trata del primer indicio de interés por parte de la empresa en integrar esta tecnología en el sector de los videojuegos. También se trata posiblemente del primer avance de Sony relacionado con los NFT, también llamados coleccionables digitales.
Como recuerda The Block, Sony ha explorado previamente el uso de la tecnología de cadena de bloques para la gestión y la educación de los derechos de autor de la música. En 2018 la empresa ya anunciaba el lanzamiento de un innovador sistema de gestión de derechos digitales basado en dicha tecnología. Más recientemente, en abril de este año, la multinacional invirtió en Epic Games, creadores de Fortnite, con la intención de ayudar a esa empresa a desarrollar su propio metaverso.
Cabe señalar que la última presentación de Sony relativa a un sistema de Blockchain y NFT para videojuegos no garantiza que la firma efectivamente vaya a avanzar en los planes de integración de dichas tecnologías. De hecho, la patente en su forma actual ya ha sido rechazada por la USPTO por no “integrar la idea abstracta en una aplicación práctica“, según informó The Block.