Bitcoin Cash (BCH), una criptomoneda que se originó de la bifurcación de Bitcoin, pronto podría convertirse en moneda de curso legal en San Cristóbal y Nieves. El medio CoinDesk informó este lunes.
El primer ministro del país del Caribe, Terrance Drew, adelantó los planes durante una conferencia el domingo, según se reportó primero en Twitter. Drew reveló que Bitcoin Cash podría convertirse en moneda de curso legal del país tan pronto como el año próximo, aunque la decisión seguiría un proceso de debida diligencia y consulta con expertos.
Durante su discurso, cuya grabación fue publicada en YouTube, el funcionario se refirió a la “revolución” de las criptomonedas y destacó que la adopción de Bitcoin Cash puede ayudar a impulsar la economía nacional, atrayendo nuevos inversores y empresas al país. También aseguró que un gran número de negocios en la isla ya han adoptado esa criptomoneda para pagos.
“Es un hecho ineludible que esta época está llena de una miríada de avances digitales en todos los aspectos de nuestra vida. La revolución de las criptomonedas es uno de esos emocionantes avances digitales que han evolucionado en el mundo de las finanzas“, dijo Drew.
“Nuestra nación siempre ha sido una nación con visión de futuro y líder en la exploración de nuevas industrias que pueden hacer avanzar a nuestro pueblo. En cumplimiento de este principio nacional, nuestro gobierno se toma en serio la atracción de inversores innovadores, industrias modernas y la promoción de la expansión económica a largo plazo y la diversificación de nuestra economía con el uso de criptodivisas en nuestro país, en particular, Bitcoin Cash“, continuó el primer ministro.
Antes de revelar los planes, el funcionario dijo que han observado cómo otras naciones se apresuran a adoptar otras criptomonedas.
La primera nación en adoptar Bitcoin Cash
De llevarse a cabo, San Cristóbal y Nieves se convertiría en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin Cash como moneda legal, un movimiento que podría impulsar el uso de esa criptomoneda como medio de pago en esa isla, y quizás otras latitudes del mundo.
Aunque no es la única nación que se mueve para adoptar una moneda digital. El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal. Desde entonces, la nación centroamericana ha agregado Bitcoin a sus reservas nacionales, según ha indicado su presidente, Nayib Bukele, y también ha explorado la criptominería.
Más recientemente, en abril de este año, la República Centroafricana replicó este movimiento para brindar respaldo estatal para el uso de la principal criptomoneda como medio de pago.
Bitcoin Cash surgió en 2017 como una bifurcación de Bitcoin con la intención de hacer las transacciones más rápidas y económicas. Una vez una de los principales activos del mundo, BCH es actualmente la 26va criptomoneda más grande por capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap. A pesar de la noticia sobre su posible adopción en la isla del Caribe, Bitcoin Cash ha registrado poca fluctuación de precio, con una ligera subida de 3,5% en las últimas 24 horas.