El gigante tecnológico surcoreano fabricante de dispositivos electrónicos, Samsung, anunció recientemente que su wallet para criptomonedas conocida como Samsung Wallet, estará disponible a finales de enero para usuarios en Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Taiwán.
Según indica la empresa en un comunicado oficial, desde el lanzamiento de Samsung Wallet el año pasado, en la actualidad ya su producto está disponible en un total de 29 países, entre los cuales destacan EE.UU., Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Alemania, España, Suecia, Suiza y otras naciones.
Al respecto, la directora del equipo de la billetera digital para Samsung, Jeanie Han, comentó:
“Cuando Samsung lanzó Samsung Wallet el año pasado, nos comprometimos a construir la experiencia a través de alianzas abiertas con nuestros negocios y proveedores de servicios y garantizar el acceso a la plataforma para la mayor cantidad de personas posible. Durante los últimos meses, hemos trabajado arduamente para expandir rápidamente la disponibilidad de Samsung Wallet, llevando la plataforma a más usuarios potenciales. Esperamos compartir nuevos y emocionantes desarrollos en el próximo año”.
Samsung continúa con su estrategia cripto
El anuncio por parte de Samsung se suma a las iniciativas que ya viene impulsando el gigante tecnológico en materia cripto y Blockchain.
Recientemente la empresa surcoreana lanzó su primer fondo cotizado en la bolsa (ETF) de Hong Kong vinculado a futuros de Bitcoin. Este producto fue gerenciado por la subsidiaria de inversión para Samsung, Samsung Asset Management, justamente a través de su dirección local.
Para mediados de octubre de 2022, Samsung lanzó “Knox Matrix“, un nuevo sistema de seguridad basado en una red Blockchain privada, el cual en palabras de la compañía garantizará la “protección de dispositivos múltiples con seguridad de nivel superior”.
Y por si fuese poco, a inicio de octubre del año pasado, Samsung Latam lanzó su propio espacio conocido como “House of Sam” en la plataforma de Decentraland, esto con la intención de llegar a usuarios del metaverso para llevar distintos productos y actividades asociados con su marca comercial.