Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado recién aprobados ya aterrizaron en Robinhood.
La popular aplicación de servicios financieros anunció el jueves la incorporación de la nueva clase de ETF basados en bitcoins físicos que fueron aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el miércoles de esta semana.
En específico, los 11 fondos que recibieron el visto bueno de la SEC ahora se ofrecen en la plataforma de Robinhood, incluidos los ETF de BlackRock, Fidelity, Ark y Grayscale. La nueva oferta se encuentra disponible tanto para cuentas de jubilación como de corretaje.
Los clientes pueden optar por comprar o vender ETF de Bitcoin tal como lo harían con cualquier otro ETF o acción, así como también pueden optar por comprar Bitcoin directamente a través de Robinhood Crypto, dijo la empresa en un comunicado.
“Con Robinhood, los clientes pueden negociar acciones, ETF y criptomonedas en su propio tiempo y en sus términos, sin comisiones y con soporte las 24 horas, los 7 días de la semana“, sostuvo Steve Quirk, director de corretaje de Robinhood.
“Creemos que las criptomonedas son el marco financiero del futuro y que un mayor acceso a Bitcoin a través de ETF es algo bueno para la industria“, agregó Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto.
Debutan los ETF Bitcoin al contado
El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, ya había adelantado el mismo miércoles las intenciones de la plataforma de listar los fondos lo más pronto posible en un mensaje en su cuenta X (Twitter) en el que celebró la aprobación regulatoria y la calificó como un “hito“.
“Este hito mejora la integración de las criptomonedas con las finanzas tradicionales. No solo ofrece claridad, sino que también abre vías para herramientas sofisticadas de gestión de riesgos que benefician a nuestros clientes en la gestión de sus inversiones en activos digitales”, escribió Tenev en esa publicación.
Los primeros ETF basados en Bitcoin al contado comenzaron a negociarse el jueves en las bolsas de valores de EE. UU., Cboe, Nasdaq y NYSE después de una década de espera por parte de los participantes de la industria de criptomonedas. En su primer día, los fondos alcanzaron cifras récord de más de USD $4.000 millones en volumen de negociación.
Mientras tanto, Vanguard, una empresa de fondos de inversión y un conocido proveedor de ETF, declaró ayer que no permitiría a los usuarios con sus cuentas de corretaje comprar ETF de Bitcoin al contado, ya que eran “altamente especulativos“, “no regulados” y no encajaban con la filosofía de inversión a largo plazo de la empresa.