El creador del navegador web Opera Mini anunció recientemente el lanzamiento de una billetera basada en blockchain que permite a los usuarios africanos transferir rápidamente monedas estables. Se espera que la integración de la billetera stablecoin en el navegador Opera Mini exponga a los usuarios a aplicaciones descentralizadas (dapps) y proyectos creados en la red Celo.
Pagos rápidos de monedas estables P2P
Opera, el innovador web global, anunció recientemente el lanzamiento de una billetera basada en blockchain construida en Celo blockchain. En un comunicado de prensa , Opera dijo que la billetera conocida como Minipay hace que sea más fácil y asequible para las personas «en toda África adquirir y enviar o recibir monedas estables».
La billetera, que está incorporada en el navegador web Opera Mini, permitirá inicialmente «pagos de monedas estables P2P [peer-to-peer] rápidos y sin problemas». Según el comunicado de prensa, la integración de Minipay en el navegador Opera Mini también expondrá a los usuarios actuales y nuevos del navegador a aplicaciones descentralizadas (dapps) y proyectos creados en la red Celo.
‘Momento crucial en el mundo de las finanzas digitales’
Al comentar sobre lo que se ha descrito como una “asociación de vanguardia” entre Opera y la Fundación Celo, Jørgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo móvil de Opera, dijo:
Los usuarios de Nigeria, Kenia, Ghana y Sudáfrica han indicado que persisten preocupaciones sobre tarifas elevadas, tiempos de actividad poco confiables del servicio, falta de transparencia en torno al progreso de las transacciones y falta de acceso a datos móviles. Por lo tanto, esta asociación representa un momento crucial en el mundo de las finanzas digitales, con la capacidad de enviar, recibir y, en última instancia, ganar dinero sin permiso.
Al elogiar la asociación con Opera, el cofundador de Celo Blockchain, Rene Reinsberg, dijo que su equipo disfruta colaborando estrechamente con una empresa que tiene una presencia global, conocimientos locales y capacidades técnicas. Reinsberg también sugirió que la integración de la billetera Minipay en el navegador podría convertirse en «el caso de uso ‘asesino’ que la industria Web3 ha estado esperando».
Mientras tanto, el comunicado de prensa también reveló que la billetera de moneda estable inicialmente estará operativa en Nigeria solo antes de expandirse a Kenia, Ghana, Sudáfrica y otros países africanos.