La empresa de software empresarial dirigida por Michael Saylor, MicroStrategy, reveló la adquisición de otros 467 bitcoins para aumentar sus reservas en la moneda digital, compra que efectuó en algún momento del pasado mes de julio.
La revelación vino a lugar en el reporte trimestral presentado por MicroStrategy para el segundo trimestre de este año, de lo cual también se hizo eco el mismo Saylor en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter. Los datos revelados indican que la compañía que invirtió unos USD $14,4 millones para hacerse con la cantidad antes mencionada, lo cual eleva las reservas BTC de la compañía a unas 152.800 unidades.
Sobre esta nueva compra, el director financiero de MicroStrategy, Andrew Kang, aseguró que la compañía sigue con su estrategia de acumular Bitcoin bajo la expectativa “de un creciente interés institucional”. También indicó que la demanda de la moneda digital también se verá potenciada por las bondades asociadas a su tecnología, como la transparencia, así como el hecho de que poco a poco se verá una mayor claridad regulatoria para la moneda digital.
La revelación de esta nueva compra vino a lugar un mes después que la compañía adquiriese otros 12.333 BTC tras una inversión de USD $347 millones en efectivo, según detalló en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Dicha compra se ejecutó entre el 29 de abril y el 27 de junio, a un precio promedio de USD $28.136 por moneda.
Sin embargo, a pesar de la nueva compra, MicroStrategy reveló que registró pérdidas por deterioro de los activos equivalente a unos USD $24,1 millones durante este último trimestre. Esta cifra es mucho menor a los USD $197,8 millones que informó como pérdidas para el primer período de 2023.