El próximo Xbox podría contar con una billetera de criptomonedas integrada, según revelaciones recientes.
Una filtración impactante ha revelado algunos de los planes del gigante tecnológico Microsoft para su muy popular consola de videojuegos. Los documentos internos filtrados de Microsoft publicados en el foro de juegos Resetera la semana pasada mostraron una hoja de ruta para Xbox a partir de mayo de 2022 que incluye soporte para billeteras de activos digitales.
Los archivos mencionan en general una serie de objetivos que la compañía quiere lanzar para 2030, aunque, según detallan los propios documentos filtrados, estos planes aún no están totalmente financiados.
Si bien no hay más detalles sobre la integración de un monedero de criptomonedas, se muestra que la nueva “generación del ecosistema” incluye consolas, teléfonos, navegadores web, un sistema portátil, PC y una “consola en la nube“, así como soporte de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Aunque no se lanzarán hasta 2028 y podrían estar sujeta a cambios.
En los archivos se revelan los planes de Microsoft para actualizar su consola Xbox Series X en 2024 con un diseño y características completamente nuevos, que incluyen la ampliación de una memoria de 1 TB a 2 TB de almacenamiento, un puerto frontal USB-C con suministro de energía y un “controlador completamente nuevo y más inmersivo“.
Los documentos filtrados también expusieron las comunicaciones clave entre ejecutivos de Xbox, incluidas discusiones sobre el interés de adquisición de Nintendo, como reportó The Verge.
Los planes para Xbox podrían haber cambiado
La filtración masiva se atribuyó a documentos relacionados con la demanda de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) para bloquear la oferta de USD $69 mil millones de Microsoft por Activision Blizzard. La oposición de la agencia a este acuerdo de compra habría resultado en que Microsoft incluyera involuntariamente documentos filtrados en sus presentaciones.
El jefe de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, reconoció que efectivamente los documentos internos de la compañía se habían filtrado por error como parte del caso legal con la FTC. “Sé que esto es decepcionante, incluso si muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado“, escribió en un memorando al personal visto por The Verge.
Spencer también trató de restar importancia a la fuga en un mensaje compartido en redes sociales, insinuando que muchos de los planes de la compañía han cambiado, ya que, si bien algunos de los documentos datan del año pasado, otros se remontan a años anteriores.