Metaplanet, una compañía de inversiones con sede en Japón, está convencida de su estrategia de inversión en Bitcoin. En un plazo de apenas una semana, la empresa ha vuelto a añadir bitcoins a su tesorería.
En un comunicado de este martes, Metaplanet anunció una compra adicional de Bitcoin (BTC) por un valor de USD $1,2 millones. En particular, la compañía, que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Tokio, reveló que había gastado 200 millones de yenes para agregar 21,87 bitcoins a su balance corporativo.
La última compra se produce tan solo unos días después de que la institución informara un gasto por USD $2,5 millones para comprar poco más de 42 bitcoins la semana pasada. La compra más reciente eleva las tenencias totales de Bitcoin de Metaplanet a 225,61 BTC, por un valor de alrededor de 2,25 mil millones de yenes (USD $14,2 millones).
A inicios de mes, la empresa, que ha sido nombrada la “MicroStrategy asiática”, anunció una inversión en Bitcoin por alrededor de USD $1,2 millones. Metaplanet comenzó a adquirir bitcoins en abril como parte de una estrategia para adoptar a la mayor y más antigua criptomoneda del mundo como componente principal de sus activos de tesorería.
“La medida es una respuesta directa a las presiones económicas sostenidas en Japón, en particular los altos niveles de deuda pública, los períodos prolongados de tasas de interés reales negativas y, en consecuencia, el débil yen”, dijo la compañía en ese momento.
Desde entonces, ha realizado cinco inversiones, incluyendo la más reciente. La compañía detalla que ha comprado las monedas a un precio promedio de alrededor de 9,9 millones de yenes (USD $63.000) por Bitcoin.
La estrategia de inversión en Bitcoin de Metaplanet se hace eco de MicroStrategy, la empresa de software empresarial de Michael Saylor que es conocida por su acumulación agresiva de Bitcoin.
MicroStrategy ha estado comprando bitcoins desde 2020 en un esfuerzo por alejarse de las reservas en efectivo fiduciario, y actualmente se posiciona como la ballena corporativa más grande con un alijo de más de 210.000 BTC. Otras han seguido los mismos pasos, como es el caso de la compañía del área de la salud, Semler Scientific, que recientemente compró Bitcoin.
La última compra de Metaplanet se produce en un momento de recuperación para el agitado mercado de criptomonedas. Bitcoin, que se había mantenido las últimas dos semanas por debajo del área de 60.000 dólares, repuntó el lunes momentáneamente sobre los USD $65.000 en medio de una ganancia semanal de más de 10%.
Para el momento de edición, BTC ronda los USD $64.000 con una subida diaria de 2%. Las acciones de Metaplanet, por su parte, también aumentaron más de 9% en el día.