El popular monedero para navegadores y dispositivos móviles, MetaMask, anunció una integración con la firma de identidad digital, Space ID, con la cual buscarán simplificar el envío de monedas digitales y el acceso a los monederos cripto.
Alianza MetaMask – Space ID
De acuerdo con reportes publicados por varios medios, la alianza entre MetaMask y Space ID hace parte de un plan para hacer más accesible el tema del manejo de los fondos, implementando nuevas características que hacen todo el proceso más sencillo para los usuarios.
Al respecto, en un comunicado publicado por MetaMask, reseñado por The Block, la empresa indica que ahora los usuarios “podrán reemplazar todas sus direcciones de billeteras públicas con un indicador único, seguro y personalizable para realizar transacciones”. En la práctica, esto se traduce en que en lugar de una dirección de 42 caracteres alfanuméricos, ahora se podrá utilizar el ID personalizado por el propietario de la wallet a través de Space ID, y con ello podrán enviar criptomonedas de manera fácil y sencilla.
Al respecto, el director de productos para MetaMask, Christian Montoya, indicó que esta integración hará que resulte “más fácil y seguro para los usuarios de la wallet enviar y recibir criptomonedas en cualquier red compatible con EVM (Máquina Virtual de Ethereum)”, por lo que podrán enviarse activos más allá de ETH y tokens nativos de dicha red bajo esta modalidad.
Por su parte, el equipo de Space ID destacó en un comunicado que ahora los usuarios de MetaMask podrán “organizar y almacenar sus identificadores para múltiples redes en una sola billetera”.
MetaMask expande sus productos y servicios
Esta nueva integración por parte de MetaMask se alinea con el plan de expansión que lleva a cabo la compañía, en el cual ha estado concretando alianzas para habilitar nuevos productos, propiedades y servicios a través del monedero.
Recientemente, la empresa matriz de MetaMask, Consensys, anunció la compra de la empresa de seguridad Wallet Guard, con la cual reforzará los protocolos asociados al monedero, dotándole de mayor robustez para el resguardo de criptoactivos.
Meses atrás, MetaMask anunció el lanzamiento de su propia tarjeta de débito basada en Blockchain, para facilitar a los usuarios de criptomonedas utilizar sus tenencias para las compras diarias. Esto es posible gracias a una alianza con Mastercard y la plataforma fintech Baanx.
Mientras esta expansión sigue su curso, Consensys enfrenta una demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), justamente tomando como base a MetaMask, producto que considera opera como un corredor de valores no registrado.
En su demanda, la agencia reguladora también dijo que la compañía había incumplido las leyes de valores al ofrecer un programa de valores no registrados a través de su servicio de staking (apuesta o participación).“Por su conducta como corredor no registrado, Consensys ha recaudado más de 250 millones de dólares en comisiones“, aseguró la SEC.