Los titulares de criptomonedas en América Latina tienen una nueva opción para pagar con sus activos digitales.
Avalanche, el proyecto Blockchain capa 1 cuyo token nativo es AVAX, ha presentado este martes su nueva tarjeta Visa de criptomonedas que permite a los usuarios realizar compras contra el valor de sus criptomonedas en prácticamente cualquier lugar del mundo.
El equipo de la Fundación Avalanche, una organización que promueve y brinda soporte técnico al proyecto, anunció el lanzamiento este martes a través de sus canales oficiales de redes sociales.
Introducing the Avalanche Card! 🔺
Spend your WAVAX, USDC, sAVAX, and more wherever Visa is accepted.
Enjoy both physical and virtual cards, 24/7 dedicated support, and seamless transactions through popular apps.
The future starts now! Join the waitlist and check out the full… pic.twitter.com/NUmW93sX5P
— Avalanche Foundation 🔺 (@AvalancheFDN) October 21, 2024
Disponible tanto física como virtualmente, se trata de una tarjeta de crédito diseñada para darle a los usuarios acceso instantáneo a sus criptomonedas, para que puedan gastarlas en sus compras cotidianas; donde y cuando quieran. Las opciones no solo abarcan tiendas físicas sino también aplicaciones y tiendas en línea.
Similar a otras de su tipo, la tarjeta estará vinculada a una billetera de criptomonedas y le permitirá a los usuarios gastar tokens como WAVAX, USDC, and sAVAX en cualquier comercio que acepte Visa. Al registrarse para Avalanche Card, los usuarios obtendrán una nueva billetera de autocustodia y una dirección única por activo, detalla el sitio web oficial del producto.
La tarjeta estará inicialmente disponible para residentes de países de América Latina y el Caribe, anunció la empresa. Se ha abierto una lista de espera para los interesados en acceder al producto, aunque el equipo no proporcionó una fecha de distribución.
Habrá restricciones para los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Corea del Norte, Siria, Irán, junto con las regiones de Crimea, Lugansk y Donetsk, ya que no serán elegibles para inscribirse independientemente de dónde residan.
El anuncio se produce justo después de la conferencia Avalanche Summit LATAM, que se celebró la semana pasada en Buenos Aires, Argentina. Avalanche también se está esforzando por impulsar el desarrollo sobre su cadena de bloques y lanzó el mes pasado un nuevo programa de subvenciones que busca alentar a los desarrolladores a que construyan redes de Capa 1 o herramientas técnicas en la red de prueba para su próxima actualización, denominada Avalanche9000.
Las tarjetas de criptomonedas no son nuevas y otros también han hecho esfuerzos recientes para poner en marcha sus propios productos. La popular billetera MetaMask introdujo hace unas semanas una tarjeta en alianza con Mastercard y Baanx, que permite a los usuarios gastar sus criptomonedas sin abandonar la autocustodia.
Ripio, con sede en América Latina, se dice se encuentra probando su propio producto vinculado directamente a las finanzas descentralizadas (DeFi), que facilitaría a los usuarios pagar sus compras con criptomonedas bloqueadas en grupos de liquidez de Compound.