La compañía de pagos busca posicionarse en el sector de activos digitales. Esta vez, unió manos con Paxos para facilitarle la adopción a los bancos.
La gigante de pagos Mastercard sigue dando de qué hablar en el sector de activos digitales. Poco después de puntualizar sus esfuerzos para llevar los pagos con criptomonedas al mainstream, la compañía ha anunciado una nueva operación para facilitarle a los bancos la adopción de la nueva clase de activos.
Según un informe de CNBC, la emisora de tarjetas de crédito se ha asociado con Paxos para lanzar un nuevo programa que ayudará a las instituciones financieras tradicionales a ofrecer comercio de criptomonedas. La compañía actuará como un “puente” con la plataforma de monedas digitales Paxos, al tiempo que proporcionará seguridad y cumplimiento a los bancos.
Mastercard pondrá a prueba el producto durante el primer trimestre de 2023, según el informe, y luego planea expandirse a otras regiones. No se dieron a conocer si ya hay bancos asociados para estas pruebas y cuáles son.
El foco de la empresa es enfocarse en garantizar servicio y cumplimiento regulatorio a las instituciones, dos factores que ha encontrado mantienen a los bancos lejos de la clase de activos. Con esto en mente, la empresa se encargará de verificar transacciones y brindar servicios de control de identidad y control de lavado de dinero, señala el informe.
Mastercard presentó hace dos semanas una nueva herramienta denominada “Crypto Secure”, que tiene como objetivo ayudar a los bancos y emisores de tarjetas a combatir el fraude relacionado con las criptomonedas.