Macao, una de las regiones administrativas especiales de China, concluyó recientemente la discusión de un proyecto de ley que busca hacer que las monedas digitales sean de curso legal, según un informe. El informe también sugirió que las personas que rechacen o se nieguen a aceptar la moneda de curso legal serán multadas entre $123 y $1,230.
Mejora del sistema legal de Macao
Un consejo ejecutivo de Macao, una región autónoma en la costa sur de China, completó recientemente la discusión del proyecto de ley que propone incluir formas digitales de moneda en su canasta de instrumentos financieros que se aceptan como moneda de curso legal. Como se explica en el informe del Servicio de Noticias de China , el proyecto de ley ahora se enviará al consejo legislativo para futuras deliberaciones.
Según el informe, el proyecto de ley de Macao, también conocido como Sistema Legal para el Establecimiento y Emisión de Moneda, no solo busca mejorar el sistema legal actual, sino también garantizar que el dinero digital y otras formas de dinero tengan “igual estatus”.
El informe explica que una vez que las leyes entren en vigor, cualquier persona que rechace o se niegue a aceptar cualquiera de las monedas designadas como moneda de curso legal violará los estatutos legales de la Región Administrativa Especial de Macao. Las personas que infrinjan serán multadas entre $123 y $1.237 (1.000 patacas y 10.000 patacas).
La región administrativa especial de China tiene una población de alrededor de 680.000 habitantes en una región de 12,7 millas cuadradas, lo que la convierte en la región más densamente poblada del mundo. A mediados de abril de 2018, las autoridades financieras de Macao emitieron una advertencia sobre una oferta inicial de monedas (ICO) vinculada a un ex jefe de la tríada. El año pasado, Success Universe Group Ltd, un inversionista en el casino Ponte 16 de Macao, supuestamente compró $1.3 millones en bitcoin ( BTC ).