Bitcoin (BTC) volvió a subir por encima de los USD $43.000 este martes, lo que provocó un aumento en las liquidaciones cortas.
El mercado de criptomonedas fue testigo de liquidaciones por más de 100 millones de dólares este martes. De acuerdo con los datos de Coinglass, en las últimas 24 horas, las posiciones apalancadas de criptomonedas liquidadas aumentaron a más de USD $118 millones, de los cuales más de USD $78 millones fueron cortos.
Bitcoin por si solo vio liquidaciones por 45,6 millones de dólares en el mismo período, de las cuales la mayoría (casi USD $36 millones) fueron cortos, según los mismos datos. Las liquidaciones de Ethereum (ETH) le siguieron, con 22 millones de dólares de los cuales también la mayoría fueron cortos y unos USD $7,9 millones fueron largos.
Las liquidaciones coincidieron con un repunte semanal en el precio de Bitcoin de casi el 10%. La criptomoneda insigne apuntó cerca de los USD $44.000 en horas de la mañana, un cambio notable desde los USD $41.800 donde se encontraba en la mañana del lunes.
Un efecto similar el viernes, cuando Bitcoin repuntó sobre los USD $42.000 provocando la liquidación de casi 96 millones de dólares en posiciones cortas en el mercado de criptomonedas, como reportó The Block ese día.
Bitcoin recuperó la marca de 43.000 dólares el lunes por primera vez en dos semanas, mientras los operadores reflexionaban sobre la posibilidad de otra pausa en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED).
Los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED celebrarán una reunión para acordar la política monetaria el miércoles. Se espera que el banco central mantenga las tasas sin cambios, lo que podría aumentar el apetito por Bitcoin y otras criptomonedas, así como por los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF).
La última recuperación en el precio de Bitcoin también coincidió con las señales de desaceleración de las salidas en el ETF recién convertido de Grayscale, que ha estado viendo flujos negativos por millones de dólares desde que debutaron los primeros ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense a inicios de enero.
El lunes, el producto de Grayscale registró salidas por USD $199 millones, inferiores a las 255 millones de dólares vistas el viernes. Mientras tanto, los demás ETF registraron flujos positivos en su doceavo día de negociación, generando entradas conjuntas por más de USD $1.000 millones (acumulada), según datos compilados por e analista James Seyffart.