Los ETF Bitcoin registraron su quinto día consecutivo capitalizando entradas, en esta oportunidad, por unos USD $105 millones, destacando especialmente durante la jornada del pasado 25 de septiembre los ingresos registrados por el producto administrado por BlackRock
Ingresos por USD $158,3 millones
De acuerdo con datos reseñados por Farside Investors, los ETF Bitcoin al contado registraron para la jornada del pasado 25 de septiembre ingresos bastante notables, esto pese a los resultados neutros vistos entre siete de los fondos actualmente operativos en el mercado estadounidense.
Según detallan los datos de mercado, las mayores entradas de la edición las capitalizó el IBIT de BlackRock, el cual por sí solo aportó unos USD $184,4 millones, siendo hasta ahora la cifra más alta vista en las últimas 13 ediciones comerciales. A este le sigue el BITB de Bitwise, el cual tuvo ingresos bastante modestos, aportando solo unos USD $2,1 durante la edición del día de ayer.
Por su parte, los fondos ARKB de Ark Invest y FBTC de Fidelity encabezaron las pérdidas de la edición, capitalizando salidas por USD $47,4 millones y USD $33,2 millones, respectivamente. El resto de los fondos mantuvieron jornadas neutras, en las que no hubo movimientos destacables que aportasen a los balances antes mencionados.
Bitcoin superó los USD $65.000 este 26 de septiembre
Los resultados capitalizados por los ETF al contado van de la mano con el desempeño visto en el precio de Bitcoin en los principales exchanges, el cual superó los USD $65.000 y se mantuvo sobre dicha marca hasta hace unas pocas horas.
De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, la principal moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $74.873 por unidad, cifra que representa un aumento del 2,7% en las últimas 24 horas. Sin embargo, su punto más alto de la jornada lo capitalizó durante el mediodía, cuando registró un pico de USD $65.687, su valor más alto en los últimos siete y 30 días.
En esta oportunidad, el aumento visto en el precio de Bitcoin coincide con las medidas recientemente implementadas por el Banco Popular de China (BPoC), el cual anunció una serie de estímulos financieros para fomentar la liquidez en ciertos mercados, entre ellos el de los activos de riesgo, del cual Bitcoin hace parte.
Aunque el gobierno chino mantiene una prohibición sobre el uso, comercio y minería de criptomonedas, eso no evita que inversores locales hagan uso de la misma y operen en los principales exchanges. De hecho, Hong Kong ha mostrado mucha apertura hacia las monedas digitales en lo que va de año, admitiendo plataformas de intercambio y fondos cotizados en la bolsa basados en Bitcoin y Ethereum al contado.