La segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan, está haciendo esfuerzos para convertirse en un centro criptográfico. Busan ha sido designada por el gobierno coreano como una ciudad «súper envejecida», y sus funcionarios creen que las criptomonedas podrían ayudar a cambiar las cosas al atraer a jóvenes, nuevas empresas tecnológicas e inversores.
Ciudad de Corea del Sur quiere convertirse en un centro criptográfico
La segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan, está haciendo esfuerzos para posicionarse como un centro criptográfico, informó Bloomberg el lunes. La ciudad portuaria se enfrenta a desafíos demográficos, ya que el gobierno coreano la ha designado como una ciudad «súper envejecida», lo que significa que más del 20% de su población tiene 65 años o más.
Los funcionarios de la ciudad de Busan creen que al adoptar la criptomoneda, la ciudad puede atraer a jóvenes, nuevas empresas tecnológicas e inversiones de empresas de capital de riesgo.
Al señalar que los jóvenes prefieren trabajar en áreas como la criptografía, Park Kwang-hee, jefe de la división de finanzas y blockchain del gobierno metropolitano de Busan, fue citado por la publicación diciendo:
Pensamos que era correcto centrarnos en los activos digitales y los productos financieros.
Park señaló que, a pesar del colapso del intercambio de criptomonedas FTX en noviembre del año pasado, Busan sigue comprometida con sus planes de convertirse en un centro de criptomonedas.
La ciudad ha firmado memorandos de entendimiento con varios de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, incluido Binance Holdings Ltd., para lanzar Busan Digital Asset Exchange a fines de este año. Binance dijo en agosto pasado que, como parte del acuerdo, Busan «recibirá soporte tecnológico y de infraestructura de Binance» y los dos intercambios compartirán sus libros de pedidos.
Busan Digital Asset Exchange también planea incursionar en tokens de seguridad. El gobierno de Corea del Sur está considerando permitir la emisión de dichos tokens el próximo año, revirtiendo su prohibición de 2017 de todas las ofertas iniciales de monedas (ICO).
Además, el impulso de Busan para convertirse en un centro de criptomonedas incluye atraer empresas de blockchain. En 2019, la ciudad se convirtió en una zona libre de regulaciones para las pruebas de blockchain y el desarrollo comercial relacionado. Actualmente respalda seis proyectos de 17 empresas. En diciembre del año pasado, 15 empresas más de blockchain se mudaron al Centro Financiero Internacional de Busan, lo que elevó el número total de empresas a 29.
La segunda ciudad más grande de Corea del Sur aspira a convertirse en un centro criptográfico
Leave a comment
Leave a comment