Banco do Brasil (BB), una entidad bancaria de propiedad mixta que se posiciona como una de las más grandes de América Latina, ha habilitado el pago de impuestos con monedas digitales.
La entidad anunció la nueva opción de pago en un comunicado reciente en el que indicó que está utilizando los servicios de Bitfy, un procesador de pagos de criptomonedas, como puente para completar estas transacciones.
El servicio está disponible para los clientes de Bitfy que tengan monedas digitales depositadas en su cuenta en la plataforma. Además, otros clientes de Bitfy, como instituciones financieras y empresas fintech, también podrán permitir que sus usuarios paguen impuestos y otras obligaciones utilizando los acuerdos firmados por Banco do Brasil con varias entidades de servicios públicos, según el aviso.
Para hacer uso del nuevo servicio, los usuarios deberán entrar en la home de la aplicación de Bitfy y hacer clic en la opción del Impuesto con BB para pagar con cualquiera de las más de diez criptodivisas disponibles. El listado de activos disponible incluye Bitcoin, Ether, Solana, Polkadot y otras. Las criptos se convertirán inmediatamente en reales brasileños al momento del pago, dijo BB.
Los socios calificaron el acuerdo como único en la historia de Brasil ya que permite “por primera vez” que todos los ciudadanos de la nación suramericana puedan llevar a cabo sus pagos de impuestos a través de monedas digitales.
“La iniciativa coloca al Banco do Brasil a la vanguardia en soluciones modernas y eficientes y democratiza el acceso a las nuevas tecnologías financieras, además de brindar comodidad a los clientes, ya que amplía las opciones para recibir impuestos del sector público“, escribió Banco do Brasil en la nota.
Lucas Schoch, CEO y fundador de Bitfy, declaró por su parte que la asociación impulsará “la adopción de la nueva economía DeFi, desarrollando la infraestructura necesaria para aumentar la autonomía y democratizar el uso y acceso al ecosistema de activos digitales en todo Brasil“.
A finales del año pasado, Brasil aprobó una ley que regula a los proveedores de servicios de criptomonedas y legaliza el uso de Bitcoin y otros criptoactivos como medio de pago y de inversión en el país. Se espera que la nueva ley entre en vigor a mediados de este 2023.