Un estudio de Henley & Partners, una consultora de migración de inversiones en Londres, revela una idea interesante: de los 56,1 millones de millonarios del mundo, 88.200 han ganado su fortuna en criptomonedas.
La élite de las criptomonedas: cómo Bitcoin y las criptomonedas crearon una nueva generación de millonarios y multimillonarios
En el momento de escribir este artículo, la criptoeconomía cuenta con una valoración ligeramente superior al billón de dólares. Esta enorme suma ha dado origen a una nueva generación de criptomillonarios y multimillonarios a lo largo del tiempo. Henley & Partners, una destacada consultora de inversiones, informa que de los 88.200 criptomillonarios actuales, 40.500 deben su riqueza exclusivamente a bitcoin (BTC) . Esto significa que los criptomillonarios representan apenas el 0,157% del total de 56,1 millones de millonarios a nivel mundial.
Profundizando en los datos de Henley & Partners, 182 personas han alcanzado el estatus de centimillonarios a través de inversiones en criptomonedas. Para mayor claridad, un centimillonario es alguien con activos invertibles que superan los 100 millones de dólares. Sorprendentemente, 78 de estos centimillonarios deben su fortuna únicamente a BTC . Además, alrededor de seis personas se han convertido en multimillonarios a través de BTC , mientras que aproximadamente 22 multimillonarios han amasado su riqueza en el ámbito criptográfico más amplio.
El grupo de élite de cripto centimillonarios y multimillonarios en 2023 incluye al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), Chris Larsen de Ripple, los gemelos Winklevoss de Gemini, el capitalista de riesgo Tim Draper, Michael Novogratz de Galaxy, Brian Armstrong de Coinbase, Dan Larimer de Block.one, Anthony Di Iorio de Ethereum, Barry Silbert de Digital Currency Group, Brad Garlinghouse de Ripple, el fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, el ex director ejecutivo de Bitmain, Jihan Wu, y el capitalista de riesgo Matthew Roszak.
El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, destacó en el informe que a medida que los gobiernos redactan regulaciones criptográficas, los entusiastas e inversores de las criptomonedas buscan activamente vías de migración de inversiones para salvaguardar sus activos. “Hemos visto un aumento significativo en las consultas de criptomillonarios en los últimos seis meses, quienes buscan construir un ‘Plan B’ viable para protegerse contra posibles prohibiciones futuras sobre el comercio o uso de criptomonedas en sus países y para aliviar los riesgos de políticas fiscales agresivas que gravan los activos digitales en origen”, comentó Steffen.