El banco de inversión global Goldman Sachs ha lanzado un nuevo servicio de datos en colaboración con MSCI y Coin Metrics para ayudar a los inversores a analizar los criptomercados. El nuevo sistema está «diseñado para proporcionar una forma consistente y estandarizada de ayudar a los participantes del mercado a ver y analizar el ecosistema de activos digitales», detalló Goldman.
El nuevo sistema de clasificación criptográfica de Goldman Sachs
El banco de inversión global Goldman Sachs anunció «el lanzamiento de Datonomy, un nuevo sistema de clasificación para el mercado de activos digitales», en colaboración con el proveedor de índices globales MSCI y la firma de criptodatos Coin Metrics. Los detalles del anuncio:
“El nuevo marco para la clasificación de activos digitales está diseñado para proporcionar a los inversores, proveedores de servicios, desarrolladores e investigadores una forma de ayudar a monitorear las tendencias del mercado, analizar el riesgo y los rendimientos de la cartera y ayudar a crear nuevos productos”.
“Entregado como un nuevo servicio de datos, Datonomy clasifica las monedas y los tokens en función de cómo se utilizan”, explicó el banco de inversión, y agregó que se puede acceder al nuevo sistema como una fuente de suscripción de datos directos de Goldman Sachs, MSCI y Coin Metrics.
Por ejemplo, Datonomy divide las monedas digitales en monedas de transferencia de valor y monedas especializadas. Este último se subdivide en monedas Meme, monedas de privacidad y monedas de remesas.
Las finanzas descentralizadas (defi) y Metaverse se encuentran entre las aplicaciones de activos digitales enumeradas en Datonomy. Las aplicaciones de Defi se dividen en intercambios descentralizados, comercio de derivados, préstamos descentralizados, emisores de monedas estables, mercados de predicción, gestión de activos, financiación colectiva y seguros. Las aplicaciones del metaverso se dividen en mundos virtuales, juegos y ecosistemas no fungibles (NFT).
Goldman Sachs añadió:
Este nuevo sistema de clasificación de activos digitales tiene como objetivo proporcionar a los participantes del mercado una visión coherente del mercado, lo que les permite seguir las tendencias en diferentes industrias, como las plataformas de contratos inteligentes y las finanzas descentralizadas, filtrar los activos mediante una variedad de filtros diferentes en función de sus objetivos. , y comprender las propiedades agregadas de estos activos a nivel de cartera.
Stéphane Mattatia, director global de licencias de derivados e índices temáticos de MSCI, opinó: «Creemos firmemente que un marco uniforme y estandarizado para la clasificación de activos digitales es esencial para respaldar la capacidad de los inversores para evaluar el mercado».