Parece que tras los problemas que experimenta el exchange FTX aún no todo está perdido, ya que la plataforma logró establecer un acuerdo con TRON para que los usuarios puedan hacer retiros a monederos externos.
El acuerdo entre TRON y FTX
La información la publicó el equipo de FTX a través de su cuenta oficial de Twitter y en su blog oficial, donde indicó que el acuerdo suscrito con TRON permitirá a los titulares de TRX, BTT, JST, SUN y HY intercambiar activos del exchange en una proporción 1:1 a monederos externos. Dicha función ya se encuentra disponible, por lo que los interesados podrán realizar sus operaciones si así lo desean.
De acuerdo con la información publicada en el blog de FTX, la asignación de los activos será determinada de forma semanal, por lo que los montos a depositar variarán en función de factores como la demanda de retiros y la capacidad de financiamiento que proporcionará TRON. También reiteran que la intención es brindar mayor claridad al mercado, para que los usuarios cuenten con más información al momento de tomar decisiones.
Otro aspecto citado es que los depósitos de los tokens antes mencionados estarán suspendidos para todos los usuarios durante el período que dure el acuerdo suscrito. Esto se hace ya que los únicos fondos que podrán ingresar son los facilitados por el equipo de TRON, los cuales inicialmente enviarán el equivalente a USD $13 millones en activos para las operaciones respectivas.
En cuanto al cronograma de asignaciones, FTX informó que semanalmente publicará la información asociada, e hizo énfasis en la transparencia con la que se maneja todo este proceso. También reiteró a los interesados que los tokens del ecosistema de TRON podrían estar sujetos a fuerte volatilidad, por lo que sugiere a los interesados tomar esto en cuenta antes de realizar las operaciones correspondientes.
Justin Sun, FTX y el acuerdo suscrito con TRON
El anuncio correspondiente se produce horas después de que el fundador y principal representante de TRON, Justin Sun, informase haber sostenido conversaciones con Sam Bankman-Fried para concretar acuerdos destinados a apoyar a FTX.
Vale destacar que la medida vino a lugar después que Binance confirmara oficialmente que se retiraba del acuerdo de compra por FTX, situación que dejaba al exchange de Bankman-Fried en una situación especialmente complicada para acceder a liquidez. Tengamos presente que el directivo llegó a considerar declarar a la empresa en bancarrota, esto si no podían acceder a una línea de financiamiento que le permitiese honrar sus compromisos comerciales.
Reportes recientemente publicados indican que FTX reanudó retiros cripto en su plataforma, y que tienen contemplado solicitar un rescate financiero por USD $9.400 millones. Mientras tanto, las investigaciones en EE.UU. avanzan y el equipo de FTX.US informó que existe la posibilidad de que tengan que suspender operaciones comerciales, por lo que invitan a los usuarios a tomar previsiones.