Bitcoin experimentó su peor caída en un mes y el gobierno de Alemania podría haber sido en parte el responsable de agregar presión bajista al mercado cuando movió este martes una enorme cantidad de Bitcoin (BTC).
Una dirección de billetera propiedad del gobierno alemán envió 400 bitcoins por un valor aproximado de USD $24 millones a dos intercambios de criptomonedas, probablemente en una acción con intención de venta, como parte de un movimiento más amplio de 900 bitcoins, según revelan los datos de Arkham Intelligence.
La billetera en cuestión ha realizado un total de tres transacciones en las últimas 5 horas. Depositó en particular 200 bitcoins a la plataforma comercial Coinbase y la misma cantidad a Kraken, al tiempo que transfirió otros 500 bitcoins por un valor aproximado de USD $30 millones a una tercera dirección no identificada.
No es la primera vez que el gobierno alemán interactúa con esa tercera billetera “139Po” cuyo propietario no está identificado. Hace casi una semana, la billetera gubernamental envió 13.000 bitcoins a esa dirección en dos transacciones separadas, una por 800 bitcoins el 20 de junio y otra por 500 BTC que vino después de un movimiento el día anterior.
En ese momento, en base a la misma fuente de datos, reportamos que varias billeteras asociadas al gobierno alemán habían realizado una serie de transferencias por un valor aproximado de USD $800 millones en Bitcoin.
La billetera del gobierno alemán, que en particular está identificada como perteneciente a la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA), mantiene poco más de 46.000 BTC, según Arkham Intelligence.
La fortuna de Bitcoin del gobierno alemán proviene de una investigación policial en la que se confiscaron casi 50.000 BTC, actualmente con un valor de más de USD $3.000 millones, vinculados al sitio de piratería de películas Movie2k.to. La BKA recibió los bitcoins a mediados de enero después de una “transferencia voluntaria” de los sospechosos, según los informes.
El último movimiento de Bitcoin realizado por las autoridades alemanas se produce en un momento bajista para el mercado de criptomonedas. BTC tuvo su peor caída en un mes ayer cuando retrocedió momentáneamente a un mínimo de USD $58.890 luego de haber iniciado el mes en el área de los USD $70.000.
Bitcoin cambia de manos alrededor de los USD $61.150 para el momento de edición, con una pérdida acumulada de 6,21% en la semana.
Los movimientos de Bitcoin hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta que, cuando provienen de grandes titulares, suele ejercer presión bajista en el mercado provocando caída en los precios.