Para este gigante minero de Bitcoin no es suficiente extraer monedas, y busca comprar para acumular aún más bitcoins.
Marathon Digital, una de las empresas de minería Bitcoin más grandes del mundo, está buscando recaudar USD $250 millones a través de una venta de notas convertibles para adquirir bitcoins (BTC).
En un comunicado de prensa de este lunes, la empresa con sede en Florida, EE. UU., anunció su intención de ofrecer, sujeto a las condiciones del mercado y otros factores, USD $250 millones de cantidad principal agregada de notas senior convertibles en una colocación privada para financiar compras de Bitcoin y propósitos corporativos generales.
Las notas se ofrecerán a los inversores bajo el Ley de Valores de 1933 y pagarán intereses cada seis meses, con fecha de maduración el 1 de septiembre de 2031, según el comunicado. La tasa de interés y la tasa de conversión se establecerán durante el proceso de fijación de precios, dijo el minero.
Los planes se producen a pocos días de que la empresa líder en minería Bitcoin, que recientemente cambió su nombre a MARA, anunciase a finales de julio una compra de Bitcoin por valor de USD $100 millones que elevó sus tenencias totales a poco más de 20.800 BTC, actualmente valorados en unos USD $1,2 mil millones.
En un comunicado del 25 de julio, la compañía manifestó su intención de realizar compras periódicas de la criptomonedas y retener los bitcoins minados con el objetivo de aumentar sus tenencias corporativas de Bitcoin. Marathon también dijo entonces que planeaba ir “full hodl“, que es la jerga en criptomonedas para decir que planea aferrarse a los bitcoins a largo plazo.
“Creemos que Bitcoin es el mejor activo de reserva de tesorería del mundo y apoyamos la idea de que los fondos soberanos lo posean. Alentamos a los gobiernos y corporaciones a mantener Bitcoin como un activo de reserva”, comentó Fred Thiel, presidente y CEO de MARA, en el comunicado del mes pasado.
Marathon, que cotiza sus acciones en la bolsa de valores estadounidense, estuvo liquidando sus activos para pagar los gastos operativos de la compañía, y para el segundo trimestre vendió el 51% del Bitcoin que extrajo, como recuerda CoinDesk.
Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $59.600 para el momento de publicación de este artículo, un 20% más que hace una semana, según datos de CoinMarketCap.