Una prominente empresa de comercio de criptomonedas está moviendo grandes cantidades de criptomonedas, lo que posiblemente está ejerciendo presiones de venta en el ya convulso mercado de activos digitales.
Jump Crypto, la rama de criptomonedas del peso pesado comercial, Jump Trading, con sede en Chicago, ha estado transfiriendo criptomonedas, incluidos más de 17.500 Ether (ETH) por un valor de alrededor de USD $46,7 millones, a los intercambios de criptomonedas Binance, Coinbase, Bybit y Gate.io, según informó SpotOnChain.
Los movimientos se produjeron en medio de una racha de depósitos desde las billeteras de Jump hacia intercambios centralizados, según notó esa plataforma de seguimiento. En particular, Jump Crypto ha transferido más de USD $270 millones en ETH a los exchanges en los últimos 10 días a medida que redime los tokens wstETH en Lido y retira fondos en staking.
Las transacciones comenzaron el 25 de julio, dos días después del lanzamiento oficial de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en EE. UU. Los movimientos de criptomonedas hacia exchanges suelen interpretarse como intenciones de venta.
Las direcciones etiquetadas como pertenecientes a Jump Crypto han visto una afluencia de aproximadamente USD $300 millones en criptomonedas desde ayer, 3 de agosto, según muestran los datos de Arkham Intelligence.
La firma comercial aún posee unos 3.806 ETH por un valor de más de USD $2 millones, revela esa fuente de datos.
Estas posibles ventas de activos llegan en un momento turbulento para el mercado de criptomonedas. En las últimas 24 horas, se ha esfumado el 14% de la capitalización total del mercado, lo que ha marcado la mayor caída diaria desde 2022.
Los precios de las criptomonedas están en caída libre. Bitcoin se deslizó hoy brevemente por debajo de los 50.000 dólares antes de recuperarse modestamente, y ETH perdió más de 20% en el día en lo que ha sido su mayor caída desde 2021. La segunda principal criptomoneda cambia de manos alrededor de los USD $2.270 para el momento de edición.
“La razón de la loca venta masiva de criptomonedas parece ser Jump Trading, que está recibiendo un margen en los mercados tradicionales y necesita liquidez durante el fin de semana, o están saliendo del negocio de criptomonedas debido a razones regulatorias“, especuló Julian Hosp, CEO y cofundador de la plataforma descentralizada Cake Group.
Contratiempos regulatorios en EE. UU.
Los movimientos de Jump Crypto y las especulaciones de que la empresa podría estarse retirando del negocio de criptomonedas se producen después de que el presidente Kanav Kariva dejara la firma en junio.
La retirada de Kariva se produjo después de que un informe alegara que la Comisión de Comercio y Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) estaba investigando a Jump por sus actividades de inversión en activos digitales.
Lanzada en septiembre de 2021, Jump Crypto ha enfrentado contratiempos, como el hackeo de Wormhole por USD $325 millones en 2022 y pérdidas sustanciales por el colapso de FTX. Recientemente, Jump también fue nombrada en la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Terraform Labs, aunque no fue acusada de ningún delito.