Ripio, uno de los exchanges de más trayectoria de América Latina, con sede principal en Argentina y con más de 4,5 millones de clientes en la región, anunció que expandirá sus operaciones a EE. UU.
La empresa obtuvo una licencia otorgada por la Oficina de Regulación Financiera de Florida, que le permitirá ofrecer su conjunto de servicios a los clientes de los Estados Unidos.
Con este respaldo, la compañía está lista para llevar sus productos a los clientes en el país, incluidos sus servicios de intercambio y billetera de custodia, y su billetera Web3 recientemente lanzada.
Para empresas
Ripio decidió presentar primero su plataforma Select, que se enfoca en ofrecer soluciones basadas en criptomonedas a otras empresas e inversores institucionales. Esta será la punta de lanza de la empresa en el país, con otros servicios que se introducirán más adelante.
El monto mínimo para operar con Ripio Select es de US$ 5.000 y ya cuenta con más de 600 clientes en la región y esperan que el desembarco en el país amplíe esa cifra. Para eso, la obtención de la licencia es fundamental ya que habilita a desarrollar comercialmente el resto de su ecosistema de productos, incluyendo Ripio Wallet (app para compra, venta y custodia de criptoactivos), Ripio Portal (wallet web3), Ripio Trade (exchange para operaciones de trading de activos digitales) y su plataforma B2B para integraciones directas con empresas.
Ripio tuvo que cumplir con todos los requisitos de la regulación financiera de Florida para poder operar en el estado. La empresa es una de las pocas bolsas que ha recibido auditorías de varias de las cuatro grandes empresas consultoras, incluidas PWC, KPMG y EY, y también está registrada en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).
La última ronda de financiación fue en 2021, cuando recaudó USD $ 50 millones. Ha podido salir a flote e incluso expandirse aún durante esta tendencia a la baja del mercado de criptomonedas que ha afectado a varios intercambios de criptomonedas y prestamistas. Hasta ahora estaba operando en cinco países: Argentina, Brasil, México, Uruguay y España.
Sueño de emprendedor
Sobre la aprobación en Florida, dijo a Forbes Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio:“Estamos muy contentos y orgullosos de lograr este objetivo, es una noticia que sin dudas vamos a festejar. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar en un país como Estados Unidos, siendo uno de los sueños de cualquier emprendedor”.
Añadió:
“Elegimos Florida porque es un hub cripto muy interesante en el cual creemos que productos como Ripio Select tienen un gran potencial…Seguiremos creciendo y materializando nuestras metas para abrir nuevas puertas de acceso a la nueva economía digital nos permite cerrar este año con mucho para celebrar y encarar el próximo con mucha más energía”.