El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, se solidarizó con los afectados tras las devastadoras lluvias que afectaron a la ciudad de Valencia en España, y realizó un donativo por USD $3 millones para financiar las labores de ayuda de la Cruz Roja en la región.
Binance respalda los esfuerzos de la Cruz Roja Española
El anuncio vino a lugar en el blog oficial de Binance, donde el exchange indicó que el aporte se canalizó a través de Binacne Charity, su dirección para financiar proyectos humanitarios sin fines de lucro. La idea es que ese capital pueda respaldar los esfuerzos de la Cruz Roja en la ciudad de Valencia, donde el personal está avocado a labores de ayuda y cooperación a los afectados.
Al respecto, el director general de Binance para España, Javier García, comentó:
Sentimos profundamente el dolor de todas las personas afectadas por las inundaciones en Valencia. En Binance, estamos comprometidos en poner nuestros recursos al servicio de quienes más lo necesitan en momentos como este. Con esta donación a la Cruz Roja Española, esperamos aliviar el sufrimiento de los afectados y brindarles el apoyo necesario.
Por su parte, el responsable de alianzas internacionales para la Cruz Roja Española, Fernando Pérez-Ordoyo, expresó sus agradecimientos a Binance y a otras empresas que han financiado las labores de apoyo y rescate. “Gracias a su generosidad y compromiso, podemos llevar asistencia inmediata a los miles de personas afectadas, proporcionando recursos vitales en este momento tan difícil. Su colaboración no solo nos permite llegar a las zonas más afectadas, sino que significa una gran diferencia en la vida de quienes enfrentan la pérdida y la incertidumbre“, indicó.
Canales de apoyo
A razón de esta situación que se vive en la ciudad española, la Cruz Roja habilitó un canal para que los interesados puedan hacer donaciones y financiar las labores de la organización.
El anuncio por parte de Binance se produce el mismo día que el gobierno local aprobó “la declaración de Valencia como zona gravemente afectada por la DANA”, según indicó la agencia de noticias CNN en Español.
Con este decreto, el gobierno girará un apoyo de EUR $10.600 millones para apoyar distintas labores, medida que respaldó el Consejo de Ministros, gestionando canales para la entrega de ayudas a los afectados.